Toque de queda será de 2.00 a. m. hasta las 4.00 a. m. hasta el 2 de enero
El Gobierno dispuso que la medida cambiará para Navidad y Año Nuevo.
A través del DS 168-2021-PCM, el Gobierno indicó que el toque de queda durante las fiestas navideñas y de fin de año será desde las 2.00 a. m. hasta las 4.00 a. m., asimismo, la medida entrará en vigencia desde el lunes 13 de diciembre hasta el domingo 2 de enero del 2022.
Esta nueva decisión desestima a lo mencionado por el ministro de Salud, Hernando Cevallos, quien en su momento indicó que quizás una nueva medida sea la modificación del toque de queda ante un posible aumento de contagios.
PUEDES VER: Carnet de vacunación obligatorio desde hoy: Gobierno oficializa exigencia para ingreso en espacios cerrados
“Esto puede modificarse de acuerdo a cómo marcha la pandemia, las cifras, y la afectación ciudadana”, explicó el titular del Minsa en entrevista a Exitosa.
Es importante precisar que, el uso de los vehículos particulares los domingos no estará prohibido. Sin embargo, las personas que requieran transitar durante el toque de queda deberán presentar un documento que certifique que se encuentran habilitados para poder hacerlo.
Por otro lado, una nueva medida entró en rigor hoy y es que el titular de la cartera de salud indicó que se pedirá, obligatoriamente, el carnet de vacunación completo contra el nuevo coronavirus para el ingreso de las personas a espacios cerrados para evitar un incremento de casos.
¿Cómo descargar el carnet de vacunación?
Para descargar el aplicativo que te permitirá obtener el código QR de tu carnet de vacunación, debes seguir los siguientes pasos:
- Busca Carné de vacunación en la tienda virtual Google Play Store
- Descarga la app
- Registra tus datos: número de DNI, fecha de nacimiento y fecha de emisión del mismo
- Revisa detalles de tu vacunación, como la fecha y lugar donde te colocaron la primera y segunda dosis contra la COVID-19.
- Genera el código QR de tu carnet de vacunación virtual dando clic en la pestaña Ver código QR.
App carné de vacunación. Foto: Minsa