Surco: ladrón robó bicicleta en estado de ebriedad y se quedó dormido en la vereda de edificio
El sujeto, conocido como alias ‘Bello durmiente’, fue encontrado boca arriba y sin una zapatilla en plena vía pública.
- Gobierno afirma que solo queda GNV para 6.000 buses de transporte público: no se considera a taxis ni combis
- Padres de familia rechazan retorno a clases remotas y anuncian plantón frente al Ministerio de Educación: "Envía un nocivo mensaje"

Un delincuente se quedó dormido en plena vía pública luego de echarse a descansar tras robar una bicicleta de un edificio, en el distrito de Surco. La Policía Nacional y agentes del serenazgo del sector intervinieron al sujeto, quien se encontraba en estado de ebriedad. En su manifestación, el ladrón admitió que quería descansar un momento después de cometer su fechoría.
El sujeto fue identificado como Julio Huanaco Ccorahua, alias ‘Bello durmiente’. Los serenos comentaron que lo encontraron boca arriba y sin una zapatilla en el cruce de la calle Unión y el jirón El Cortijo.
TE RECOMENDAMOS
CRISIS DEL GAS: CLASES VIRTUALES Y CASO LIZETH MARZANO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Según los serenos, el vigilante de un edificio vio cuando escondió la bicicleta en un área verde, al costado de un muro, en la cuadra 5 de la calle Cineraria. Luego, se recostó en plena vía pública y, en ese momento, reportaron lo sucedido al Centro de Control de Operaciones del distrito.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Los agentes y la Policía Nacional llegaron al lugar y lo encontraron durmiendo. Cuando los efectivos lo entrevistaron, reconoció el robo de la bicicleta y admitió haber bebido alcohol en otro distrito, pero que desconocía cómo es que apareció en esa zona, pues vive en Villa María del Triunfo.
“El delincuente la había dejado en horas de la madrugada y por información de vigilantes, logramos capturarlo a este señor. Estaba en completo estado de ebriedad. Inicialmente se puso agresivo, pero se le logró conminar a que esté calmado y aguarde la llegada de la Policía. Fue puesto a disposición de la comisaría de Monterrico”, señaló Nicolás Gonzáles, jefe del sector 8 del Serenazgo de Surco.





















