Congreso declara de interés nacional la creación de universidades públicas y filiales
Este jueves 9 de diciembre, el Congreso de la República aprobó declarar de interés nacional la creación de universidades públicas y filiales que hayan obtenido el licenciamiento institucional.

El proyecto de ley N.°198/2021-CR, el cual plantea declarar de interés nacional y necesidad la creación de universidades públicas y filiales descentralizadas en cada región del país, según la demanda educativa y laboral, fue aprobado por el Pleno del Congreso este jueves 9 de diciembre.
Con 85 votos a favor, 25 en contra y 3 abstenciones se aceptó el texto sustitutorio que declara de interés nacional la creación de estos centros de estudios superiores en cada departamento del Perú.
Video destacado
¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
La iniciativa de la legisladora Noelia Herrera Medina fue exonerada de una segunda votación con 86 votos a favor, 22 en contra y 3 abstenciones, con lo cual quedó lista para ser enviada al Poder Ejecutivo, para su eventual promulgación.
- Conductor arrastra a hombre sobre el capó tras discusión por choque y lo lanza al pavimento en San Borja
- Cambian nombre de Alameda Palestina por Caja de Agua en SJL: vecinos rechazan la decisión municipal
Herrera Medina de la bancada Renovación Popular indicó que “la educación es el eje fundamental para el desarrollo y en la Constitución está que es responsabilidad del Estado garantizar la educación de la población”.
Congreso declara el 9 de diciembre feriado en conmemoración de la Batalla de Ayacucho
El Pleno del Congreso también aprobó hoy el texto de los proyectos de ley 663 y 684, que proponen declarar como feriado nacional el 9 de diciembre, para conmemorar la Batalla de Ayacucho, producida en 1824.
Con este nuevo ingreso al calendario nacional, ahora son trece los feriados no laborables para el próximo 2022.









































