San Marcos adelanta entrega de su almuerzo especial para viernes 17 de diciembre
La Decana de América anunció a toda su comunidad sanmarquina que la fecha cambió. Esperan recibir una gran cantidad de alumnos con todos los protocolos de bioseguridad.
La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) anunció que la entrega de su almuerzo especial 2021 se adelantará para el viernes 17 de diciembre. En un comunicado de la Oficina General de Bienestar Universitario se confirma esta nueva fecha en la que agasajarán a más de 4.000 alumnos.
La institución recordó que se deberá respetar los protocolos de bioseguridad, como distanciamiento social, lavado de manos, doble mascarilla quirúrgica y, sobre todo, la vacunación completa contra la COVID-19 del estudiante.
PUEDES VER: Universitarios peruanos ganan el concurso más importante de biología sintética en Latinoamérica
El almuerzo consistirá en medio pollo con papas y choclo, una gaseosa, un yogur, frutas, mayonesa, ají y kétchup. Asimismo, se tendrá en cuenta los cinco turnos, cuyo orden es de la siguiente manera:
- Turno 1 - 10.00 a. m. - 11.00 a. m.
- Turno 2 - 11.00 a. m. - 12.00 m.
- Turno 3 - 12.00 m. - 1.00 p. m.
- Turno 4 - 1.00 p. m. - 2.00 p. m.
- Turno 5 - 2.00 p. m. - 3.00 p. m.
Así también, la casa de estudios repartirá las raciones en la puerta 1 de la Ciudad Universitaria de UNMSM, el comedor universitario de Cangallo y la Facultad de Medicina Veterinaria. Cabe resaltar que solo los alumnos que alcanzaron a inscribirse en el link proporcionado accederán a este menú especial.
Por otro lado, el estudiante debe asistir con su documento nacional de identidad (DNI), carné universitario o carné de biblioteca.
PUEDES VER: Matrícula 2022: habilitan plataforma digital para evitar colas en colegios de Lima y Callao
¿Por qué es especial el almuerzo especial en la UNMSM?
El almuerzo especial de San Marcos es una tradición en dicha comunidad universitaria, ya que representa un momento de comunión, diversión y tiempo de comida con amigos del semestre académico. Antes de la pandemia se solía tener juegos, actividades y nombraban al famoso ‘gusano legendario’, quien era el primero en la fila.