Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

Chorrillos: vacunación en Agua Dulce solo será peatonal este domingo 5 de diciembre

El Minsa indicó que esta decisión se debe al cierre del circuito de playas y accesos por actividades de la Policía Nacional. No obstante, sí se atenderá a quienes acudan de manera peatonal.

Vacunar en Agua Dulce es el más grande a nivel nacional. Foto: Minsa
Vacunar en Agua Dulce es el más grande a nivel nacional. Foto: Minsa
Sociedad LR

El vacunacar de la playa Agua Dulce, en Chorrillos, no atenderá al público este domingo 5 de diciembre. Así lo informó la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Sur.

Según indicó en un reciente comunicado, esta decisión se debe a que el circuito de playas y sus accesos estarán cerrados al tránsito de vehículos por actividades institucionales organizadas por la Policía Nacional.

PUEDES VER: Minsa invoca a la población a no consumir Cheese Tris, Bimbolete marmoleado y panetón Bell’s

Sin embargo, el ente sanitario resaltó que, “con la finalidad de continuar el impulso a la vacunación contra la COVID-19″, se dispuso que en el mencionado punto de inmunización sí se atenderá a quienes acudan de forma peatonal. El horario será de 1.00 p. m. a 6.00 p. m.

“Las brigadas del vacunacar de Chorrillos, durante la mañana, serán reasignadas a otros centros de vacunación cercanos a fin de atender la demanda de nuestros usuarios, restableciendo su atención a partir de la 1.00 p. m. y ampliando el horario hasta las 6.00 p. m.”, se lee en el referido documento.

PUEDES VER: Examen San Marcos 2022: resultados, ingresantes y puntajes de Ciencias de la Salud

Foto: Diris Lima Sur

A raíz de este hecho, la dirección perteneciente al Ministerio de Salud (Minsa) señaló que la ciudadanía mayor de 12 años puede ir a los centros de vacunación más cercanos, como el estadio Luis Gálvez Chipoco, en Barranco, la institución educativa Pedro Ruiz Gallo y el Complejo 1, en Chorrillos. También mencionó que otra opción es el vacunacar del Jockey Plaza, en Surco.

“Finalmente, recordemos que la Diris Lima Sur cuenta con 60 puntos de vacunación en toda su jurisdicción, ubicados en centros de vacunación, centros de salud, centros maternos infantiles y puestos de salud”, agregó el ente.

Cabe recordar que, desde las 7.00 a. m. del sábado 4, en Lima Metropolitana y Callao se realiza la décima tercera edición del VacunaFest. Para esta jornada, que concluye a las 7.00 p. m. de este domingo 5, el sector liderado por el médico Hernando Cevallos dispuso diferentes locales de inmunización que atienden incluso de madrugada.