Sociedad

VacunaFest navideño de 36 horas ininterrumpidas se realizará este 4 y 5 de diciembre

Ministerio de Salud anunció que tienen como objetivo vacunar a 28 millones de peruanos hasta fin de año. Invocan a la población a que se inmunice ante presencia de variantes.

Ciudadanos acuden hasta los centros de vacunación a recibir su dosis contra la COVID-19. Foto: URPI-LR
Ciudadanos acuden hasta los centros de vacunación a recibir su dosis contra la COVID-19. Foto: URPI-LR

Más vacunados. Una nueva edición de VacunaFest lanzó el Ministerio de Salud (Minsa) para este sábado 4 y domingo 5 de diciembre. Ante la llegada de la Navidad y Año Nuevo, la institución decidió tener una jornada acorde a esta temática navideña con 36 horas ininterrumpidas en Lima y Callao.

Gustavo Rosell, viceministro de Salud Pública, estuvo presente en el lanzamiento desde el Campo de Marte. En esa línea, indicó que tienen como objetivo llegar a 28 millones de peruanos inmunizados contra la COVID-19 hasta fines de año.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

“Por ahora ya vamos más de 22 millones con su primera dosis, así que nos falta poco. En el caso de segunda dosis, ya se tiene 18 700 000 personas, por lo que esperamos que en estas tres semanas tendremos cifras adecuadas”, dijo en La República.

Acude por tus dosis pendientes. Foto: Minsa

Acude por tus dosis pendientes. Foto: Minsa

Entre tanto, otra funcionaria recalcó que toda la población mayor de 12 años está invitada para estar protegida totalmente contra el coronavirus. “Pueden venir los que aún no cuentan con su primera dosis, a los que falta la segunda y a los que requieran la tercera, solo si ya pasaron cinco meses desde su segunda vacuna”, sostuvo en Canal N.

Por otro lado, Rosell mencionó que la ciudadanía debe ir a inocularse y completar su esquema de inmunización contra la COVID-19 ante un incremento de los contagios.

“Acuérdense (que la segunda ola) empezó el 1 de diciembre y se intensificó con las fiestas de Año Nuevo. Ahora, estamos en un escenario similar con la diferencia que tenemos personas vacunadas. Por ahora, el fallecimiento (de personas por COVID) no es significativo”, agregó.

¿Quiénes puede vacunarse en el VacunaFest?

  • Primera dosis de adolescentes de 12 a 17 años.
  • Segunda dosis de 20 años a más.
  • Tercera dosis (solo personas que se vacunaron su segunda dosis hace cinco meses).
  • Personas con primera o segunda dosis rezagadas.
  • Gestantes desde las 12 semanas.
  • Docentes del Ministerio de Educación.
  • Comorbilidades (obesidad tipo III desde los 12 años, diabetes tipo I y II, trastorno mental grave y del neurodesarrollo, pacientes oncológicos desde los 12 años, personas con síndrome de Down, adolescentes con enfermedades raras y huérfanas).
Lo más visto
Lo último
Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

LEER MÁS
Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Remate SUNAT 2026: marca Cinestar Multicines sale a subasta tras embargo por deudas

Asfura y Trump concluyen su reunión privada en la residencia de Mar-a-Lago para hablar de aranceles, inmigración y comercio

Sociedad

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

Daygame: la "técnica de seducción" que deriva en acoso callejero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos