Sociedad

Chincha: detienen a tres sujetos por golpear a policía que les pidió usar mascarillas

Los agresores fueron identificados como José Izquiel Duarte, Jeyker Jesús Labrador y Miguel García Echenique. Ellos tenían varios ‘quetes’ de PBC y dos cuchillos en su poder.

La violenta escena fue captada por los transeúntes que se encontraban en la zona. Foto: captura de ATV
La violenta escena fue captada por los transeúntes que se encontraban en la zona. Foto: captura de ATV

Tres ciudadanos extranjeros fueron detenidos en Chincha por agredir a un agente de la Policía Nacional del Perú, durante un operativo. Los sujetos de nacionalidad venezolana golpearon a la autoridad hasta dejarlo en el suelo sin que su compañero pueda defenderlo.

Testigos del hecho suscitado este jueves 25 de noviembre, grabaron la violencia con la que atacaron al oficial, por pedirles que se coloquen las mascarillas y ponerles una papeleta.

TE RECOMENDAMOS

ELECCIONES EN LLAMAS: LAS PROMESAS DE BALCÁZAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

“Los dos policías les indicaron que se coloquen las mascarillas, ellos se rehusaron a hacerlo. Los policías les impusieron papeletas de infracción peatonal y ellos empezaron a insultar y amedrentarlos, los agredieron salvajemente”, señaló para ATV el jefe de la División Policial de Chincha, coronel PNP Willy Pretell.

Los agresores fueron detenidos y trasladados a la comisaría del sector, donde se les encontró entre sus pertenencias, drogas, varios ‘quetes’ de PBC y dos cuchillos de cocina. Ellos fueron identificados como José Francisco Izquiel Duarte, Jeyker Jesús Labrador y Miguel Ángel García Echenique.

Agentes de la PNP frustran robo en Chincha tras un intenso tiroteo

Durante la mañana de este miércoles, tres agentes de la PNP lograron evitar un asalto a mano armada a la Caja Huancayo, en Chincha.

A las 10.50 a. m., cinco sujetos descendieron de dos motocicletas lineales para ingresar al local, ubicado en la cuadra 6 de la avenida Víctor Andrés Belaunde, Pueblo Nuevo, y reducir a los dos vigilantes de Prosegur, a quienes despojaron de sus armas de fuego.

En ese momento, tres efectivos que patrullaban por el lugar se percataron de la situación y actuaron rápidamente. Se produjo una intensa balacera, en la que resultaron heridos dos delincuentes y un suboficial.

Lo más visto
Lo último
Gobierno anuncia el retorno a clases presenciales en Lima y Callao desde este miércoles 11 de marzo

Gobierno anuncia el retorno a clases presenciales en Lima y Callao desde este miércoles 11 de marzo

LEER MÁS
Despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes que ofrece el MINSA?

Despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes que ofrece el MINSA?

LEER MÁS
Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Paolo Guerrero quiere a Jairo Vélez en la selección peruana y propone 2 jugadores de Alianza Lima: "Sería importante que se sumen"

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"

Sociedad

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

Pasajes de transporte público aumentan hasta en S/1 debido al incremento del precio de los combustibles

¿Colegios serán sancionados si no realizan clases virtuales por crisis energética? Esto dice Minedu

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Podemos exige medidas concretas de seguridad ciudadana al gabinete de Miralles para dar el voto de confianza