Sociedad

Temblor de 4.2 de magnitud se sintió hoy en Junín, según IGP

El temblor de hoy, 24 de noviembre de 2021, se registró en el kilómetro 25 al oeste de Chupaca con una profundidad de 106 kilómetros según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Sismo
Sismo

Un sismo de magnitud 4.2 se registró a las 21.54 de la mañana en el kilómetro 25 al oeste de Chupaca, Junín. El temblor de hoy 24 de noviembre de 2021 tuvo una profundidad de 106 kilómetros, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) vía Twitter. Recuerda tener siempre lista una mochila de emergencia para estar preparado ante un desastre natural.

¿Dónde fue el epicentro del temblor de hoy?

El epicentro del sismo de este miércoles 24 de noviembre de 2021 se localizó a 25 kilómetros al oeste de Chupaca, en la región Junín.

TE RECOMENDAMOS

ROSPIGLIOSI SIGUE CUIDANDO LAS ESPALDAS DE JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Los detalles del Sismo en Junín, hoy miércoles 24 de noviembre. Foto: captura de IGP

Los detalles del Sismo en Junín, hoy miércoles 24 de noviembre. Foto: captura de IGP

¿De cuánto fue el temblor de hoy?

El sismo reportado por el Instituto Geofísico del Perú tuvo una magnitud de 4.2.

¿Qué hacer en caso de sismo?

  • Mantener la calma e ir a zonas de seguridad establecidas.
  • Atender y estar alertas de menores de edad, personas de la tercera edad y con habilidades diferentes.
  • Alejarse de ventanas, puertas exteriores, paredes, espejos y vidrios.
  • Distanciarse de cables eléctricos y postes en la calle.
  • Finalmente, las autoridades regionales del Indeci piden mantener la calma y localizar las zonas seguras dentro y fuera del domicilio para evitar daños.
  • Uno de los implementos para tener a la mano son la mochila de emergencia con mascarillas, herramientas, alcohol, alimentos básicos enlatados, radio portátil, etc.

¿Qué hacer antes, durante y luego de un sismo?

El Instituto de Defensa Civil (Indeci) da algunas recomendaciones para tomar en cuenta antes, durante y luego de un temblor. Frente a uno de gran magnitud, se pide mantener la calma y acudir de modo rápido a los lugares seguros. Asimismo, alistar una mochila de emergencia con las provisiones básicas en una zona estratégica de la casa para recogerla de manera rápida y fácil.

Lo más visto
Lo último
Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS
Detectan 90 equipos biomédicos inoperativos en instituto cardiovascular que ponen en riesgo tratamientos de pacientes, advierte Contraloría

Detectan 90 equipos biomédicos inoperativos en instituto cardiovascular que ponen en riesgo tratamientos de pacientes, advierte Contraloría

LEER MÁS
Sedapal confirma corte de agua en Lima por 12 horas HOY, 11 de febrero: ¿cuáles serán las zonas afectadas?

Sedapal confirma corte de agua en Lima por 12 horas HOY, 11 de febrero: ¿cuáles serán las zonas afectadas?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Partido Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY EN VIVO por la Copa Libertadores 2026 vía ESPN: gol de Luis Advíncula

Las líneas y las estrellas de María Reiche, por Eduardo González Viaña

Anillo Vial Periférico promete unir Ate y Callao en 30 minutos: ¿en qué etapa está?

Sociedad

Colegios pueden recibir multas de más de S/ 2.4 millones por imponer marcas de útiles y uniformes

Anillo Vial Periférico promete unir Ate y Callao en 30 minutos: ¿en qué etapa está?

Las tres nuevas líneas de Metro que propone la ATU para Lima y Callao: serán nueve en total

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

APRA: exsecretario de Alan García renuncia a su candidatura a la Cámara de Diputados

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Milagros Jáuregui habría infringido la neutralidad al usar su perfil de congresista para su candidatura, según el JEE