La Libertad: comuna de Julcán contrató a consorcio sin experiencia para obras viales
Contraloría General señala que cinco colaboradores del gobierno local tendrían responsabilidad penal y administrativa.

La Contraloría General de la República (CGR) encontró responsabilidad penal y administrativa en cinco colaboradores de la Municipalidad Provincial de Julcán, en la región de La Libertad, quienes contrataron a un consorcio sin experiencia en ejecución de obras viales para que mejore un camino vecinal, cuyo presupuesto ascendía a más de S/ 3 millones.
Este hallazgo se hizo durante el Megaoperativo de Control que realizó la CGR en la jurisdicción liberteña. Es importante señalar que actualmente la obra se encuentra suspendida, lo cual causa un perjuicio a las arcas ediles y a la población.
Video destacado
¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Contraloría Trujillo
De acuerdo al Informe de Control Específico N.º 016-2021-2-1762-SCE, que comprende el periodo del 16 de agosto de 2018 al 10 de enero de 2019, el Comité Especial a cargo de conducir el procedimiento de selección, con su accionar, limitó a la entidad de tener acceso a mayores y mejores propuestas ofertadas en el mercado, al haber otorgado la buena pro a un postor que no cumplió con acreditar su experiencia en obras similares.
- Prepararon su fórmula desde inicial: el método del colegio de Lima Norte que metió a 50 escolares a la UNMSM y acaparó los primeros lugares
- Tres personas son condenadas en Cusco por provocar incendios forestales que devastaron más de 23 hectáreas
PUEDES VER Trujillo: buscan proteger calzado nacional frente a productos asiáticos
Además, el órgano encargado de las contrataciones (el exsubgerente de Logística) y el exgerente de Desarrollo Urbano y Rural dieron conformidad a los documentos presentados por el consorcio ganador de la buena pro, para la suscripción del contrato, sin acreditar la experiencia exigida del ingeniero residente.
Sin respuesta
La República trató de comunicarse varias veces con el alcalde de Julcán, Marco Rodríguez Espejo, pero la autoridad no contestó nuestras llamadas a su celular.










































