Mujer que permaneció en UCI tras contagiarse de COVID-19: “Fue un error, debimos vacunarnos”

Con dificultades para el habla, la paciente dio su testimonio acerca de su lucha contra el coronavirus, enfermedad que la mantuvo durante 15 días aferrada a un ventilador mecánico.

La mujer y su familia se negaron a recibir la vacuna contra el coronavirus. Foto: América TV
La mujer y su familia se negaron a recibir la vacuna contra el coronavirus. Foto: América TV

Elizabeth Gutiérrez y su familia formaban parte del grueso de la población peruana que se resistía a la vacunación contra la COVID-19 , pese a las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Ella se contagió de coronavirus y permaneció 15 días en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de un hospital local, donde necesitó un ventilador artificial para luchar por su vida.

La mujer logró salir de UCI y quiso contar su testimonio para concientizar a quienes todavía piensan que las dosis contra el virus no son necesarias. “La familia pensó en un primer momento que la vacuna no era buena...era mentira”, declaró para el dominical Cuarto Poder.

FUJIMORISMO RECHAZA REFORMA POLICIAL | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Fue un error, debimos vacunarnos. Soy bienvenida a la vida otra vez y me arrepiento de no haberme vacunado en su momento”, añadió la adulta mayor, quien aún se encuentra en observación en un centro de salud. “Que se vacunen, porque es la única manera de preservar la vida, de no llegar a UCI, así como yo”, añadió.

COVID-19 en Perú: Minsa reporta incremento de contagios durante las últimas tres semanas

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que, en las últimas tres semanas, el país registró un incremento de contagios de coronavirus, por lo que también aumentó el número de pacientes hospitalizados y en camas UCI.

“Estamos tomando todas las previsiones que podamos para tratar de implementar cercos epidemiológicos, vacunación masiva y pruebas moleculares, y lo estamos haciendo en todo el país, en especial en los lugares con incrementos de casos”, afirmó en entrevista con Canal N.

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Senado desnaturaliza el reglamento del Congreso

Jorge Gavidia reconoce diferencias en Buen Gobierno tras apartarse del voto en bloque, pero descarta una fractura

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

La fuerza del aluvión reventó sus puertas en el 2023: el invento peruano de S/60 que bloquea el agua por las rendijas y frena a los delincuentes

Temblor en Perú hoy EN VIVO, miércoles 21 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jorge Gavidia reconoce diferencias en Buen Gobierno tras apartarse del voto en bloque, pero descarta una fractura

Gobierno rectifica y comprará equipo contra incendios forestales para 10 helicópteros de la FAP

Alejandro Toledo es trasladado de emergencia al hospital por presión alta y complicaciones cardíacas