Sociedad

Arequipa: UNSA traslada canastas de alimentos a estudiantes de Puno y Cusco

Alumnos presentan condición de pobreza o pobreza extrema, según el Sisfoh. La lista de beneficiarios de Arequipa y otras regiones se amplió a 1.950 en la pandemia.

Los estudiantes recibirán hasta diciembre los productos de primera necesidad. Foto: UNSA
Los estudiantes recibirán hasta diciembre los productos de primera necesidad. Foto: UNSA

La Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) traslada alimentos a 1.950 jóvenes en situación de vulnerabilidad y beneficiarios del comedor universitario, provenientes de Arequipa, Puno y Cusco.

El personal de la Oficina de Bienestar Universitario inició la entrega de los productos correspondientes de noviembre la semana pasada.

La UNSA informó que se moviliza los alimentos a los distritos de La Joya, El Pedregal, Santa Rita de Siguas, Vítor y a las ciudades de Mollendo, Camaná, Espinar (Cusco) y Juliaca (Puno) para entregar personalmente a los jóvenes.

Debido a la situación de vulnerabilidad de algunos alumnos, la universidad tuvo que incrementar el número de beneficiarios de 1.770 a 1.950. Los estudiantes recibirán hasta diciembre productos de primera necesidad.

En un comunicado, la directora de la Oficina de Bienestar Universitario, Eliana Merma, refirió que los estudiantes que acceden al comedor universitario están en condición de pobreza o pobreza extrema según el SISFOH o acreditaron su situación económica.

La funcionaria detalló que en el primer semestre (abril a agosto), se atendió a 1.770 jóvenes y se entregó un total de 8.850 canastas. Mientras que en este segundo semestre (setiembre a diciembre), se entregarán 7.800 canastas a 1.950 alumnos.