Arequipa: familia pide esclarecer muerte de funcionario del distrito de Andaray
Parientes de Néstor Sulla creen que lo asesinaron y no que él mismo acabó con su vida, como señalan las autoridades. Piden que el Ministerio Público investigue el caso.
Néstor Sulla Mollo (33) fue encontrado muerto el último 8 de octubre en su vivienda ubicada en el distrito de Andaray, provincia de Condesuyos, en Arequipa. A más de un mes de su fallecimiento, su familia consideró que no fue él quien acabó con su vida como señaló su esposa, sino que fue asesinado por otras personas.
“Su esposa nos dijo que tenían problemas familiares, que ese día discutieron, se deprimió, pero —si tenían problemas— ¿por qué no nos contó antes?”, indicó Percy Sulla Quispe, padre de la víctima, en declaraciones a la prensa.
El progenitor contó que su hijo laboraba como gerente en la Municipalidad Distrital de Andaray y que no tenía problemas con ninguna persona.
PUEDES VER: Arequipa: Contraloría detecta irregularidades en compra de contenedores para la municipalidad de Socabaya
La familia llegó hace una semana a la ciudad Arequipa en busca de un abogado que pueda ayudarlos a esclarecer su muerte. El pedido de los padres es también que el Ministerio Público ordene la reconstrucción de los hechos.
“La Fiscalía realizó el levantamiento del cadáver sin consentimiento de la familia, no esperaron a que nosotros lleguemos. Esa fecha estuvimos en Arequipa y cuando estuvimos regresando de viaje nos enteramos que el cuerpo ya estaba siendo llevado a la morgue de El Pedregal, no vimos si a mi hijo lo encontraron ahorcado o no”, agregó el padre.