EsSalud incorpora billeteras móviles para pago de prestaciones económicas
Asegurados deberán descargar aplicativo para poder acceder al beneficio.
El Seguro Social de Salud (EsSalud) incorporó en la plataforma Viva EsSalud el uso de las billeteras móviles BIM y Kontigo como medios de pago para que los asegurados titulares puedan hacer efectivo el cobro de los subsidios por lactancia, maternidad, incapacidad temporal laboral y otras prestaciones económicas.
La Gerencia Central de Seguros y Prestaciones Económicas de EsSalud informó que, para acceder a esta modalidad de pago, el asegurado titular deberá instalar la app BIM o Kontigo desde el PlayStore o AppStore en su celular y crear su cuenta.
Dichas aplicaciones cuentan con más de 27.000 puntos de atención para abonar o disponer de efectivo y más de 10.000 puntos de atención para realizar compras. La billetera móvil permite, además, pagar servicios, comprar recargas y consultar saldos.
Entre los beneficios de esta modalidad de pago resalta que el usuario no necesitará acudir a una agencia bancaria para cobrar el subsidio, sino que el importe es depositado directamente a su cuenta, por lo que podrá hacer transacciones directas desde su celular y en cualquier momento.
Con la implementación de esta modalidad virtual se reduce el tiempo de cobro y se garantiza al beneficiario del subsidio recibir su pago de manera más eficiente, efectiva y oportuna sin generar desplazamientos ni colas en las entidades bancarias.
Actualmente, las solicitudes de pago directo de estas prestaciones económicas son procesadas de manera automatizada a través de VIVA-EsSalud, y el cobro de las mismas se hace mediante el banco y abono en cuenta, a lo que se sumará de ahora en adelante la modalidad de billetera móvil.