Lambayeque: EsSalud desarrolló campaña médica de despistaje de la diabetes en Chiclayo

Solo en el Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo se atendió a más de 550 personas. Hoy se celebra el Día Mundial de la Diabetes.

Personal del Hospital Almanzor Aguinaga realizó campaña de despistaje de diabetes. Foto: EsSalud.
Personal del Hospital Almanzor Aguinaga realizó campaña de despistaje de diabetes. Foto: EsSalud.

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra todos los 14 de noviembre, la Oficina de Evaluación de Recursos Prestacionales de la Red Lambayeque de EsSalud atendió a más de 550 personas en la campaña médica que se realizó el último sábado 13 de noviembre de 2021, en el frontis del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo, región Lambayeque.

La especialista de la Red Prestacional Lambayeque de EsSalud, Lupe León, en diálogo con la prensa, manifestó que en la campaña médica se atendió a 559 personas, a quienes se les realizó prueba de glucosa, toma de presión arterial y evaluación médica a aquellos que sobrepasaron los niveles normales de azúcar en la sangre.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Asimismo, indicó que se les realizó evaluación nutricional con el apoyo de una balanza con impedancia que permite medir peso, porcentaje de grasa, porcentaje de musculo, metabolismo basal, grasa visceral e índice de masa corporal. “Paralelamente se realizó una demostración de alimentación saludable con platos de las tres regiones naturales del Perú: costa, sierra y selva”, expresó.

La licenciada Lupe León señaló que, de este modo, médicos y enfermeras realizaron despistaje de diabetes mellitus, de hipertensión y de VIH / SIDA. Asimismo, vacunaron contra la influenza, brindaron charlas y efectuaron evaluación nutricional y demostración de lavado de manos.

Charlas de alimentación saludable realizó personal de EsSalud Lambayeque

Charlas de alimentación saludable realizó personal de EsSalud Lambayeque

“Estas campañas son importantes, porque logramos concientizar a la población sobre la importancia de prevenir o controlar la diabetes. Una persona que padece esta enfermedad crónica puede hacer una vida normal si tiene una alimentación saludable, realiza actividad física, evita el estrés y lleva control médico”, explicó Lupe León.

Finalmente, dijo que en todos los policlínicos y centros del primer nivel de atención de la Red Prestacional Lambayeque, se brindó charlas en alimentación saludable y prevención de la diabetes a los asegurados.

Últimas noticias

Una científica revela cómo los neandertales de una cueva croata siguen viviendo en los genes de los humanos actuales

Brasil se prepara para la segunda vuelta: Lula da Silva y Flávio Bolsonaro miden fuerzas en las calles

La reflexión de Confucio que invita a pensar antes de actuar: "Quienes intentan resolverlo todo con prisa a menudo pasan por alto lo esencial"

Sociedad

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Senamhi confirma los distritos de Lima que sufrirán lluvias este fin de semana por el Fenómeno El Niño

Temblor en Perú hoy EN VIVO, sábado 24 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez al expresidente en Barbadillo

Atacan a golpes a Carlo Navea, reportero que denunció casos de corrupción en EsSalud y el Minsa

Gavidia afirma que evalúa alejarse del partido de Buen Gobierno: "Percibo que estoy sancionado hace tiempo"