Tacna: Contraloría halló perjuicio de S/ 105.000 en obra de agua y saneamiento
Entidad afirmó que funcionarios del distrito de Quilahuani, en Candarave, habrían favorecido a empresa durante procedimiento de selección y otorgamiento de la buena pro. Observaciones se detallaron en informe.

La Contraloría General de la República identificó un perjuicio económico de S/ 105.464, ocasionado en el 2019, en la Municipalidad Distrital de Quilahuani.
De acuerdo al órgano de control, la irregularidad se produjo durante el procedimiento de selección y otorgamiento de la buena pro para la ejecución de obras complementarias de un proyecto de inversión pública para el mejoramiento del servicio de agua, sistema de almacenamiento y canales de riego.
Video destacado
FUJIMORISMO RECHAZA REFORMA POLICIAL | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
De acuerdo al informe realizado por la Contraloría, se seleccionó a una empresa que presentó una oferta económica superior a la de sus competidoras. La descalificación fue posible luego de que el comité de selección exigió a los postulantes la acreditación de los requisitos para la calificación de la “capacidad técnica y profesional”.
- Prepararon su fórmula desde inicial: el método del colegio de Lima Norte que metió a 50 escolares a la UNMSM y acaparó los primeros lugares
- Tres personas son condenadas en Cusco por provocar incendios forestales que devastaron más de 23 hectáreas
Según la Contraloría, estos hechos ocasionaron que se afecte el normal desarrollo del procedimiento de selección y el correcto funcionamiento de la administración. Por lo tanto, se solicitó a la Municipalidad de Quilahuani que esclarezca el caso y se identifique a posibles funcionarios y servidores públicos involucrados. Además, se solicitó a la Procuraduría Pública de la Contraloría General de la República que proceda con las acciones legales penales respectivas.









































