Piura: comerciantes afectados por incendio reabrirán sus puestos a fines de noviembre
El dirigente del Mercado Modelo de Piura, Jorge Ledesma, dijo que cada comerciante ha tenido que invertir 15.000 soles para la reconstrucción de sus puestos de venta y otros pagos.
- Resultados UNAC 2025-II: link oficial con la lista de ingresantes y puntajes del examen de admisión de este 21 de diciembre
- El precio de hacer reír: "Nunca vi a tantos payasos llorar"

A casi ocho meses de haber perdido toda su mercadería a consecuencia de un dantesco incendio, los comerciantes damnificados del Mercado Modelo de Piura regresarán a sus puestos de venta a fines de noviembre para iniciar la campaña navideña.
Según indicó el dirigente del Mercado Modelo de Piura, Jorge Ledesma, cada comerciante ha tenido que invertir 15.000 soles para la reconstrucción de sus puestos de venta y otros pagos, con el fin de que la zona quede debidamente saneada con todos los requerimientos que la Municipalidad de Piura les exigía. La inversión en general supera el millón de soles.
TE RECOMENDAMOS
MARIO VIZCARRA PIDE QUE NO LO CONFUNDAN CON MARTÍN | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Desalojo mercado Modelo de Piura.
“Ha sido el esfuerzo de todos los afectados para poder seguir adelante. Estamos próximos a reabrir nuestros puestos de venta y seguir luchando por nuestras familias”, aseveró.
Recordemos que, el pasado mes de octubre, un grupo de comerciantes damnificados por el incendio exigió al alcalde provincial, Juan José Díaz Dios, una pronta reubicación a un lugar más seguro. Ellos fueron desalojados del jirón 2, donde se encontraban laborando. Además, sostuvieron que, si no se les otorgaba solución lo más pronto posible, iban a tomar las calles, convirtiéndose en informales.



















