COVID-19: choferes y cobradores de transporte público deberán acreditar vacunación completa para laborar
Esta medida entra en vigencia el 15 de diciembre y tiene como finalidad evitar el incremento de contagios por la COVID-19.
A través del Decreto Supremo N.° 168-2021-PCM, el Ministerio de Salud dispuso que desde este 15 de diciembre los choferes y cobradores de transporte público deberán acreditar vacunación completa para poder laborar. Asimismo, tendrán que mostrar el carné de vacunación, ya sea físico o virtual, a los inspectores o autoridades que lo soliciten.
“A partir del 15 de diciembre de 2021, los choferes y cobradores de todo servicio de transporte público, así como los choferes que brindan servicios de delivery solo podrán operar si acreditan su dosis completa de vacunación”, se lee en el documento.
Asimismo, todos los ciudadanos que deseen ingresar a espacios cerrados, como restaurantes, centros comerciales, gimnasios, teatros, entre otros, deberán presentar su carné de vacunación físico o virtual en el que se acredite que cuentan con las dos dosis contra el nuevo coronavirus.
“A partir del 15 de diciembre de 2021, en los cuatro (4) niveles de alerta, los mayores de 18 años que deseen ingresar a espacios cerrados tienen que presentar su carné físico o virtual que acredite haber completado su vacunación contra la COVID-19, además de usar mascarilla de manera permanente”, indicaron.
Es importante precisar que esta normativa tiene como finalidad instar a la ciudadanía a inmunizarse contra el nuevo coronavirus y acudir a los vacunatorios que hasta este domingo 14 de noviembre atienden hasta las 7.00 p. m.
¿Quiénes pueden inmunizarse en la VacunaFest?
- Primera dosis de adolescentes de 12 a 14 años
- Segunda dosis de 20 años a más
- Personas con primera o segunda dosis rezagadas
- Gestantes desde las 12 semanas
- Docentes del Ministerio de Educación
- Comorbilidades (obesidad tipo III desde los 12 años, diabetes tipo I y II, trastorno mental grave y del neurodesarrollo, pacientes oncológicos desde los 12 años, personas con síndrome de Down, adolescentes con enfermedades raras y huérfanas).