Piura: descartan una cuarentena focalizada para Sullana

El titular del Ministerio de Salud puntualizó que la prioridad es la vacunación masiva de la población y la realización de pruebas de descarte, así como la implementación de más camas UCI y de alto flujo.

Brigadas de salud llegan a La Unión para implementar el plan PIRCA, con el objetivo de reducir los contagios. Foto: Diresa Piura
Brigadas de salud llegan a La Unión para implementar el plan PIRCA, con el objetivo de reducir los contagios. Foto: Diresa Piura

El ministro de Salud, Hernando Cevallos Flores, supervisó este sábado 13 de noviembre la vacunación contra la COVID-19 a escolares del colegio de mujeres Nuestra Señora de Fátima, en Piura.

Durante la breve conferencia de prensa que dio en la institución, el funcionario descartó que, ante el aumento de contagios y hospitalizaciones en la provincia de Sullana, se contemple la posibilidad de implementar una cuarentena focalizada.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

El titular del Ministerio de Salud (Minsa) puntualizó que la prioridad es la vacunación masiva de la población y la realización de pruebas de descarte. Asimismo, resaltó que la próxima semana llegará una brigada de especialista desde Lima, así como medicamentos y camas de alto flujo y UCI para prevenir y reducir el impacto de una posible tercera ola.

Como se sabe, durante la semana, representantes de la Dirección Regional de Salud (Diresa) manifestaron que los contagios habían aumentado hasta un 30% en comparación a mediados del mes de octubre, lo que podría suponer una nueva ola de contagios, si las cifras se mantenían de forma sostenida durante las próximas semanas. Asimismo, en Sullana se reportó, a inicios del mes de noviembre, que el 80% de las camas UCI se encontraban ocupadas.

Por otro lado, el ministro de Salud también supervisó la operación “Vamos a tu encuentro con Operación Pirca”, implementada por la Diresa en el distrito de La Unión, con el fin de frenar el avance del coronavirus en las zonas donde se viene registrando un aumento de los contagios.

En La Unión, el funcionario pidió a las juntas y dirigentes vecinales coordinar con las autoridades de Salud para la vacunación de la población de la zona, con el objetivo de que más ciudadanos de la región logren la inmunización contra el coronavirus.

Vacunación de menores

En cuanto al avance de la inmunización de los menores de edad, manifestó que esperan tener coberturado a más de la mitad de adolescentes mayores de 12 años para fin de año. Por otro lado, sobre la aplicación de las dos dosis para los niños, apuntó que se prevé tener listo el protocolo para este grupo etario a fin de mes.

“Es probable que comencemos con la vacunación de los más pequeños de cinco años para el mes de enero”, añadió el titular del Minsa.

Por último, expresó que el Minsa aspira a tener a un 80% de la población vacunada para fin de año. “Vacunas tenemos, pero necesitamos que la gente se acerque y se contraten a más brigadas”, planteó.

Últimas noticias

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de la fecha 13

Óscar Reto pide a Miguel Angel Torres corregir ley de facultades e incluir su firma junto a la de Analí Márquez

Doe Run: Indecopi multa con S/558.360 a exliquidadora por no sustentar gastos por más de US$8 millones

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Alerta en el Callao: Senamhi advierte aumento de la velocidad del viento y registra ráfagas de 33 km/h

Detectan más de 700 dragas para extraer oro en 13 ríos de Loreto

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Óscar Reto pide a Miguel Angel Torres corregir ley de facultades e incluir su firma junto a la de Analí Márquez

Amenazan a alcalde electo de Huanchaco: "No vaya a ser que termines frío como la China Polo"

Deudos de protestas se unieron para echar a Keiko Fujimori de Juliaca