Gobernador de Áncash cuestiona a autoridades que se oponen a prohibición de eventos masivos
El Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) acordó exhortar a las comunas provinciales a no autorizar eventos masivos hasta el 3 de enero.

Henry Borja Cruzado, gobernador regional de Áncash, cuestionó a las autoridades que se oponen a la prohibición de eventos masivos en lo que resta del año pese al incremento de los contagios de COVID-19 y que los nosocomios regionales solo cuentan con una cama UCI cada uno.
“Las fiestas se vienen dando con total normalidad y, si la gente comienza a morirse, seguramente me van a culpar. La irresponsabilidad de las personas es lo que está ocasionando el incremento de contagios. No queremos que esta tercera ola nos agarre desprevenidos”, enfatizó.
Video destacado
CASO LICEO: NUEVA DENUNCIA DE 4GR3SIÓN S3XU4L EN MARANGUITA | ARDE TROYA CON OXENFORD
El Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) acordó exhortar a las comunas provinciales a no autorizar eventos masivos hasta el 3 de enero. El alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas, se mostró en contra del cierre de locales.
- Caso Liceo Naval: madre de implicado denuncia nueva presunta agresión sexual dentro de Maranguita por parte del principal sospechoso
- Resultados de La Tinka del miércoles 7 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más
Carné de vacunación
La Municipalidad Provincial del Santa (región Áncash) elabora un proyecto de ordenanza que dispone la presentación del carné de vacunación, física o digital, para el ingreso a locales, establecimientos e instituciones públicas o privadas mientras dure la emergencia sanitaria por el coronavirus.
Esta medida busca reducir el contagio del virus y la prevalencia de la variante Delta en la provincial del Santa. El proyecto de ordenanza se basa en estadísticas proporcionadas por la Red de Salud Norte.










































