Tras incremento de casos COVID-19 EsSalud Piura elabora plan de contingencia
El presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma Yance, exhortó a los adultos mayores de 65 años a acudir a los centros de vacunación para recibir la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus.
- Paro de transportistas EN VIVO hoy 14 de enero: pocos buses, duplican pasajes y rutas afectadas en Lima y Callao
- Estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar este 14 de enero por el paro

Luego que la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos del Seguro Social de Salud (EsSalud), alertara un incremento de casos COVID-19 en adultos de 60 a 69 años, en las últimas cuatro semanas, el gerente de EsSalud Piura, José Enrique Cruz Vílchez, indicó que se está trabajando un plan de contingencia que permitirá afrontar el impacto ante una posible tercera ola.
El funcionario explicó que, a la fecha, la red asistencial Piura cuenta con 435 camas, de las cuales 60 son camas UCI. Además, unos mil servidores de la salud se encuentran atendiendo en las áreas Covid.
TE RECOMENDAMOS
PRESIDENTE APOYA EL PARO DE TRANSPORTISTAS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
En cuanto a oxígeno, refirió que los hospitales y establecimientos de salud de EsSalud Piura cuentan con la dotación necesaria para el impacto inicial; sin embargo, instó a la población a continuar con los cuidados para evitar contagios.

Funcionario advierte incremento de casos COVID-19. Foto: EsSalud
“El distanciamiento social, el uso de la mascarilla, lavado de manos y acudir a los diferentes puntos de vacunación son necesarios para protegerse de la COVID-19″ exhortó.
Recordemos que, el jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos, Dante Cersso, dijo que en la última semana se registraron 412 casos de contagios por coronavirus, lo que representa un aumento del 22% en relación a los 338 casos que se detectaron hace cuatro semanas.
Tras esta situación, exhortó a los adultos mayores de 65 años a acudir a los centros de vacunación para recibir la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 siguiendo la programación establecida.




















