Sociedad

Chiclayo: algunos transportistas retoman actividades, pero paraderos siguen cerrados

Dirigente de los transportistas pidió a los distritos levantar el paro al cumplir las 24 horas. Esperan comunicación con el Ejecutivo.

Se reanudó el servicio de transporte de manera parcial. Foto: Rosa Quincho/URPI-LR
Se reanudó el servicio de transporte de manera parcial. Foto: Rosa Quincho/URPI-LR

La tarde del último lunes en las principales calles de la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque) se pudo observar que algunos transportistas de colectivos, combis y mototaxis retomaron sus labores de manera parcial, luego de algunas horas de registrada la movilización contra el alza de los combustibles.

No obstante, un breve recorrido de este medio permitió dar cuenta que los paraderos continúan cerrados, como aquellos que se dirigen a la ciudad de Lambayeque y Pimentel. Esto se puede explicar dado que la medida se extenderá por un plazo de 24 horas.

En diálogo con el dirigente de la Coordinadora Regional de Transporte Públio de Lambayeque, Wilson Miñope, se conoció que se solicitó a los distritos que levanten el paro en el plazo especificado para no afectar el tránsito de la población hacia sus lugares de trabajo.

Paraderos de colectivos continúan cerrados. Foto: Rosa Quincho/URPI-LR

Paraderos de colectivos continúan cerrados. Foto: Rosa Quincho/URPI-LR

Más temprano, el vicepresidente de esta misma agremiación sostuvo que serán 24 horas, pero con cargo a que durante la semana sean atendidos por funcionarios del sector transportes para que hagan caso a sus reclamos, tras desconocer los acuerdos alcanzados el día domingo siete de noviembre entre el MTC y algunos dirigentes nacionales, principalmente, de carga pesada.