Cusco: feriado no incrementó número de visitantes a Machu Picchu
El jefe del parque arqueológico de Machu Picchu señaló que se mantuvo la cifra diaria de 2.200 visitantes el 1 y 2 de noviembre.
El promedio de 2.200 visitantes diarios que recibe a Machu Picchu no varió durante el feriado por la festividad de Todos los Santos pese a que se esperaba un aumento de turísticas en Cusco por estas fechas.
El jefe del parque arqueológico de Machu Picchu, José Bastante, informó que el 31 de octubre se reportó una baja con solo 1.331 personas que ingresaron a la maravilla mundial. Recién el 1 y 2 de noviembre, el registro se reestableció.
Para el presidente de la Cámara de Comercio del Cusco, Edy Cuellar, el feriado no fue fructífero. “Los feriados son una oportunidad para el movimiento económico, pero esta vez no fue lo que se esperaba”, indicó a La República.
Por otro lado, refirió que las grandes agencias no pueden promocionar Machu Picchu, ya que su reciente ampliación de aforo implementa rutas no atractivas para los visitantes.
“Los que vienen a Machupicchu lo hacen por la postal famosa, pero las nuevas rutas solo permiten ver Machupicchu desde abajo. Así no podemos ofertar que vengan”, refirió.