“Aquí recobré la vida”: sacerdote que fue el primer paciente grave por COVID-19 ofició misa en el Rebagliati
Por aniversario de la institución, Luis Núñez agradeció a todo el personal de salud por las atenciones que le prestaron. Estuvo casi 40 días en UCI, 60 más hospitalizado y varios meses en recuperación.
- Gobierno afirma que solo queda GNV para 6.000 buses de transporte público: no se considera a taxis ni combis
- Alerta de lluvias y descargas eléctricas para 19 regiones: Senamhi advierte fenómeno hasta el 12 de marzo

En un acto de agradecimiento, el sacerdote Luis Núñez del Prado ofició una misa por el aniversario número 63 del Hospital Edgardo Rebagliati Martins, en el que participó el personal de salud. En la celebración, el religioso bendijo a médicos y enfermeras que día a día entregan su vida por atender a los pacientes.
El padre Núñez recordó los difíciles momentos que le tocó vivir por ser el primer paciente grave debido a la COVID-19 y agradeció a los doctores y enfermeros que lo atendieron durante los meses que estuvo hospitalizado.
TE RECOMENDAMOS
ELECCIONES EN LLAMAS: LAS PROMESAS DE BALCÁZAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Con gran alegría vengo a este lugar de luz, porque aquí recobré la vida gracias al hospital Rebagliati y a todo el personal que me atendió y me cuidó. Volví a nacer. Fui el primer paciente grave en el Perú y aquí ya tenían un lugar acondicionado. Gracias de corazón”.
PUEDES VER: Luis Núñez, el sacerdote que venció al coronavirus pese a la hipertensión, diabetes y sobrepeso
El gerente de la red de salud Rebagliati, el médico Juan Santillana, agradeció al sacerdote por bendecir las instalaciones del hospital. “Seguimos luchando día a día, ha sido muy difícil, pero siempre dando respuesta. Estos 63 años para nosotros es una alegría porque tenemos la herencia de los fundadores que nos han hecho el compromiso de seguir en la lucha”, sostuvo.
Vale precisar que Luis Nuñez, el 11 de marzo del 2020, se convirtió en el primer paciente con COVID-19 internado en cuidados intensivos. El 4 de mayo del 2020 fue dado de alta, pero su recuperación final tardaría meses, ya que el sacerdote perdió el 60% de su masa muscular y tuvo otras secuelas que necesitaron de muchas sesiones de terapia.
Para sus fieles su recuperación representó un milagro, ya que Nuñez presentaba condiciones médicas graves, como sobrepeso, diabetes y problemas bronquiales.

Padre Luis Nuñez del Prado, el primer paciente COVID-19 en UCI en Perú, cuando recibió el alta médica en mayo del 2020. Foto: EsSalud





















