Chorrillos: decenas de familias acudieron a la playa de Agua Dulce por feriado largo
La Municipalidad instaló cuadrículas, totalmente gratuitas, para controlar el aforo de bañistas y evitar la propagación de la COVID-19.
La playa de Agua Dulce, ubicada en el distrito de Chorrillos, albergó a decenas de familias este domingo 31 de octubre, luego de las disposiciones del Gobierno para que los ciudadanos puedan asistir a las playas.
La Municipalidad de Chorrillos designó aproximadamente 190 boxes en toda la playa Agua Dulce. Esto, con la finalidad de que ciudadanía las use y así puedan respetar el distanciamiento social de dos metros. Sin embargo, un equipo de La República asistió al lugar y constató que algunas personas no cumplieron con los protocolos, ya que se pudo evidenciar latas de cerveza y platos de comida en la arena.
Además, algunos bañistas denunciaron que estaban alquilando los boxes que son totalmente gratuitos. “Están alquilando los boxes a 25 soles, ya no hay espacio. Creo que (la playa) es un espacio público, nadie es dueño de nada”, dijo una señora.
Algunos bañistas denunciaron que estaban alquilando los boxes que son totalmente gratuitos. Foto: María Pía Ponce/URPI-LR
El director de Salud Ambiental de la Diris Lima Sur, el doctor Luis Quiroz, le recordó a los ciudadanos que deben portar su mascarilla y guardar el distanciamiento social en el caso de que asistan a los balnearios. Asimismo, les pidió que tengan alcohol en gel para que se laven las manos cuando no tengan agua y jabón.
PUEDES VER Playas en Perú: ¿cuáles son los nuevos protocolos de bioseguridad para el uso del litoral?
Recomendaciones para asistir a la playa
- Usar obligatoriamente la mascarilla. Esta debe cubrir nariz y boca
- Ingresar al mar sin tapabocas, guardarlo en un lugar seguro para evitar que se humedezca
- Al salir del agua, secarse bien las manos y rostros para evitar mojar la mascarilla
- Mantener una distancia de 2 metros con las demás personas tanto en la orilla como en el agua.