PNP desarticula banda delictiva dedicada al raqueteo en varios distritos de Lima
Los sujetos hacían uso de armas de fuego para arremeter contra sus víctimas. Su guarida era una quinta ubicada en el jirón Huascarán.
Por: Gianella Aguirre / URPI-LR
Luego de un arduo trabajo de investigación, agentes de inteligencia del Escuadrón Verde de la Policía Nacional dieron un duro golpe a la delincuencia al lograr la captura de seis personas que se dedicaban al raqueteo. La intervención se materializó en la zona de Huascarán, en el distrito de La Victoria.
La banda denominada Los Terribles de Huascarán estaba provista de armas de fuego, droga y municiones, las cuales usaban para sus atracos a transeúntes de diversos puntos de la capital.
“Se esconden aquí por microcomercialización y por las actividades de raqueteo. Ellos son muy violentos y se ve cuando, incluso, disparan a los ciudadanos”, sostuvo el general PNP Jorge Ángulo, jefe la Región Policial Lima, a La República.
Los delincuentes fueron identificados como Ismael Alcázar Montoya (19), Nicolay Florián Cifuentes (23), Giuliano Beyota López (20), Víctor Neira Reyes (24), Brayan Ríos Velásquez (21) y Mónica Cifuentes Huaringo (46). La mayoría de los integrantes de Los Terribles de Huascarán son reincidentes y habrían purgado condena por delitos como robo agravado y delito contra el patrimonio.
La banda delincuencial usaba como guarida una quinta de la cuadra 13 de la avenida Huascarán, lugar en donde se les encontró dos armas de fuego, dos cacerinas abastecidas, 30 municiones, marihuana y 100 ketes de PBC. Según investigaciones policiales, era en este lugar donde la figura femenina de la banda cumplía la labor de esconder a todos sus integrantes luego de realizar los actos delictivos.
“Acá hay una guarida donde ellos vienen, conciertan sus atracos y salen a otros distritos a hacer sus fechorías”, indicó el general Angulo.
Hasta el lugar llegó un fuerte contingente policial, dado que está sería una de las zonas más peligrosas del distrito victoriano y donde se concentran bandas delictivas de alto rango y agresividad.
Los sujetos fueron llevados al Depincri de La Victoria para las diligencias correspondientes a ley. Asimismo, el jefe la Región Policial Lima comentó que estos operativos se incrementarán en estos meses del años, ya que vienen fechas claves en donde los delincuentes incrementan los robos.
“Se nos vienen, según nuestro calendario, un incremento de hechos delictivos y creo que, con ello, nosotros vamos a minimizar estos actos”, informó Angulo Tejada.