Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Sociedad

SJL: sujetos se hacían pasar por mototaxistas para robar a transeúntes a mano armada

Los delincuentes fueron capturados cuando asaltaban a dos pasajeras en los alrededores de la estación Bayovar.

Los delincuentes serán derivados a la Depincri de San Juan de Lurigancho. Foto: Gianella Aguirre/URPI-LR
Los delincuentes serán derivados a la Depincri de San Juan de Lurigancho. Foto: Gianella Aguirre/URPI-LR

Con información de Gianella Aguirre / URPI-LR

La tarde de este jueves 28 de octubre, efectivos policiales de la comisaría de Canto Rey, en el distrito de San Juan de Lurigancho, desarticularon a la banda delictiva Los Mogosos de Santa María, los cuales se dedican al robo a mano armada al brindar el servicio de transporte con mototaxi.

Esto minutos después de que dos mujeres tomaran una de estas unidades en las afueras de la estación Bayovar. Ellas fueron amenazadas y agredidas con un arma de fuego para entregar sus pertenencias. Posteriormente, abandonaron a ambas en el camino.

Las féminas pidieron auxilio a los efectivos policiales de la zona, quienes pusieron en acción el Plan Cerco y consiguieron ubicar al mototaxi color celeste y blanco de lunas polarizadas con la cual se había cometido el delito.

“A consecuencia del Plan Cerco se logra ubicar al mototaxi y se captura a un individuo en el interrogatorio. Luego se captura al otro delincuente a la altura de Puente Nuevo en Zarate”, dijo el comandante Álvaro Macedo, jefe de la Dipol 1 de SJL, a La República.

Los delincuentes fueron identificados como Cristhofer Huaman Espinoza (22) y Cristhian Agusto Pacheco Rosario (23). Ambos sujetos cuentan con antecedentes policiales y uno de ellos habría purgado pena en el penal de San Juan de Lurigancho por el delito de robo agravado.

En su haber se les incautó un revólver, el mototaxi que usaban para sus delitos, dinero en efectivo, celulares y los documentos de identidad de las agraviadas.

“El arma está en proceso de identificación, se va a enviar a laboratorio para determinar su procedencia”, informó el comandante Macedo.

Los delincuentes serán derivados a la Depincri de San Juan de Lurigancho para seguir el curso de la investigación y conocer en qué otros hechos delictivos de la zona estarían involucrados.