SJL: sujetos roban máquinas de costura y mercaderías valorizadas en más de 50.000 soles

Cámaras de seguridad registraron los rostros de los hampones que sustrajeron las herramientas de trabajo del emprendedor textil.

"Se llevaron todas mis herramientas de trabajo. Tengo deudas", sostuvo el empresario. Foto: Mary Luz Aranda/ URPI-GLR
"Se llevaron todas mis herramientas de trabajo. Tengo deudas", sostuvo el empresario. Foto: Mary Luz Aranda/ URPI-GLR

Informe de Mary Luz Aranda/ URPI-LR

Un grupo de delincuentes ingresó a robar en un taller de costura (en la madrugada del viernes 29 de octubre), ubicado en la av. Santa Rosa en Zarate, en el distrito de San Juan de Lurigancho. Las cámaras de seguridad lograron registrar todo el procedimiento delictivo. Las imágenes mostraron a tres sujetos, entre ellos una mujer, quienes forcejaron con un desarmador tanto la puerta principal como la del taller.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Se llevaron todas mis herramientas de trabajo. Tengo deudas para pagar al banco y deudas para pagar personal mañana, me siento indignado. Son ocho máquinas que se llevaron más telas y prendas valorizados en más de 50.000 (soles), todo se llevaron en más de una hora”, contó el agraviado a La República.

Los asaltantes, más allá de intimidarse porque sus rostros estaban siendo grabados por las cámaras de seguridad, continuaron con el robo. Según la víctima del asalto, cada máquina le costó más de 1.000 dólares. Así, el total de la pérdida asciende a más de 9.000 dólares y, en mercadería más de 14.000 soles.

“Son tres máquinas que dejaron, porque (algunas) están engrapadas y no tuvieron tiempo de sacarla y otra máquina, que al jalar se ve que sale humo y esa máquina no sirve, tenía 11 máquinas antes del robo (sic)”, narró el afectado al diario.

El emprendedor tenía seis meses alquilando el espacio en Zárate en su búsqueda de expandir su negocio. Debido a esta situación, el adulto solicita ayuda, debido a que tenía pedidos cuyos clientes habían pagado por adelantado y ahora no tiene el monto para hacer la devolución del dinero.

Si estas interesado en ayudar a este emprendedor, puedes depositar en la cuenta de BCP 19195379745074.

Últimas noticias

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 23 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Minem aprueba medidas para recuperar el servicio eléctrico en zonas de emergencia por El Niño ante lluvias y huaicos

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Minem aprueba medidas para recuperar el servicio eléctrico en zonas de emergencia por El Niño ante lluvias y huaicos

Lima alcanza récord de homicidios de adolescentes en una década y Perú cerca de superar la cifra de 2025

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto

Gobierno rectifica y comprará 10 equipos contra incendios

Ministro de Defensa: No hay plata para la compra de tanques coreanos