Fundación Baltazar y Nicolás realizó con éxito webinar sobre salud mental
El tema principal estuvo enfocado en apoyar a madres, padres o tutores frente a momentos que pueden afectar su capacidad parental.
Con gran esfuerzo y dedicación, la Fundación Baltazar y Nicolás desarrolló con éxito el evento “Efectos de la pandemia en el estado emocional de madres y padres”, el cual tuvo como objetivo reflexionar sobre las acciones de autocuidado de la salud.
El webinar estuvo enfocado en priorizar acciones encaminadas a apoyar a madres, padres o cuidadores frente a momentos que pueden afectar las capacidades parentales para afrontar los retos de la crianza de niños.
En este espacio de diálogo participaron Magaly Noblega, psicóloga e investigadora en el desarrollo socioemocional del niño – PUCP, así como George Auccaille, psicólogo y analista de desarrollo infantil de la Fundación Baltazar y Nicolás.
Además, estuvo presente Diego Portillo, psicólogo y miembro de Copera Infancia, y Julie Caballero, psiquiatra y coordinadora de la estrategia de salud mental y adolescencia – Minsa. Asimismo, se tuvo como presentador al periodista Augusto Álvarez Rodrich.
Cabe resaltar que, según la última Evaluación Continua de Impacto de la COVID-19 (ECIC-19), la salud emocional de las madres, padres y cuidadores primarios se ha visto afectada por la pandemia, generando diversos resultados:
- 8 de cada 10 cuidadores tiene uno o dos indicadores de ansiedad
- 5 de 10 tienen cuidadores manifiestan indicadores de estrés
- 3 de cada 10 cuidadores tienen dificultad para afrontar la tarea parental y no tienen un adecuado soporte en casa
La campaña Para cuidar de otros, primero #CuidaDeTi” es difundida a través de las redes sociales de Mis Primeros Tres, como Facebook, Instagram y Youtube. Para mayor información, ingresa aquí.
[Contenido patrocinado]