Minsa superó las 34 millones de dosis aplicadas contra la COVID-19

La entidad precisó que el 54% de la población objetivo ya tiene las dos dosis contra la COVID-19.

Más de 15 millones de ciudadanos tienen las dos dosis contra la COVID-19. Foto: Antonio Melgarejo / La República
Más de 15 millones de ciudadanos tienen las dos dosis contra la COVID-19. Foto: Antonio Melgarejo / La República
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció este miércoles 27 de octubre que, hasta las 10.00 a. m., superaron las 34 millones de dosis aplicadas contra el nuevo coronavirus en el Perú. El Minsa indicó que cada vez más peruanos se protegen contra la COVID-19.

Precisamente, la entidad indicó que se acercan a los 19 millones de ciudadanos que tienen al menos una dosis, mientras que pasaron los 15 millones con ambas dosis, lo que equivale al 54% de la población objetiva protegida (mayores de 12 años).

Más de 34 millones de dosis contra la COVID-19 se aplicar en el Perú. Foto: Minsa

PUEDES VER Tercera dosis: más de 150.000 profesionales de salud recibieron vacunación de refuerzo

Empezó la dosis de refuerzo a mayores de 65 años y vacunación de 12 a 17 será el 2 de noviembre

Hernando Cevallos, titular del Minsa, aseguró que los adultos de 65 años a más, y que hayan recibido su segunda dosis hace seis meses, ya pueden acercarse a su centro de inmunización más cercano. “(Las personas mayores de 65 años) pueden acercarse a cualquier centro y serán vacunadas”, afirmó el ministro Cevallos a Canal N.

En tanto, vacunación de menores de 12 a 17 años de edad iniciará el 2 de noviembre. Así también, señaló que esta inmunización se dará de manera simultánea en todo el país. Previamente, la jefa de Inmunizaciones, Gabriela Jiménez, indicó en La República que esta aplicación de dosis se daría en el mes de noviembre.

PUEDES VER Vacunación de menores de 12 a 17 años iniciará el martes 2 de noviembre, confirmó ministro Cevallos

Pongo el hombro: ¿cómo saber el día y hora de mi cita?

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe.
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Haz clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso de que todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote que sí te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.