Apurímac en alerta epidemiológica por incremento de casos de COVID-19 con variante Delta
Diresa dispuso diversas medidas, como optimizar la vacunación y detección oportuna de contagios. Casos de variante Delta se detectaron en cinco distritos de la región.
- Reniec lanza nueva campaña de DNI electrónico gratis en febrero: conoce en qué sedes
- Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

El director regional de Salud, Renan Ramos Moron, informó el lunes que su sector declaró en alerta epidemiológica a Apurímac por el incremento de los casos con la variante Delta de la COVID-19, para lo cual se asumirán medidas de contención.
La Diresa recibió el último 22 de octubre el reporte de Instituto Nacional de Salud (INS) sobre la genotipificación de las variantes de las muestras que enviaron, donde se detectaron 35 casos de Delta en cinco distritos.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Se trata de Abancay (15), Tamburco (2), Andahuaylas (14), Pachaconas (3) y Chapimarca (1). Como antecedente, el primer caso se registró en julio; en setiembre se registraron seis casos; a inicios de octubre fueron 28 casos. Todo esto que demuestra un incremento.
Como medida para afrontar la situación, las redes de salud y hospitales tendrán que establecer los cercos epidemiológicos, y los diagnósticos de la COVID-19 deben realizarse en el menor tiempo posible, al igual que los tamizajes a los contactos más cercanos de casos sospechosos.
A su vez, está previsto que los nosocomios cuenten con el equipamiento respectivo, como las camas hospitalarias y de la unidad de cuidados intensivos.
Respecto de las campañas de vacunación, se dispuso que las redes de salud busquen a las personas de sus jurisdicciones que no recibieron alguna de sus dosis.




















