Precio del dólar HOY, domingo 19 de mayo
Sociedad

Brigadas llegan hasta zonas alejadas de Apurímac para vacunar a mayores de 60

Sin importar la distancia u otras dificultades, los especialistas llegaron en los últimos días a diversas localidades en provincias. Algunas autoridades también ayudan gestionando la movilidad.

Los especialistas llegaron hasta el alejado distrito de Socco. Foto: Diresa Apurímac
Los especialistas llegaron hasta el alejado distrito de Socco. Foto: Diresa Apurímac

Las brigadas de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Apurímac demuestran en cada jornada de vacunación, su compromiso por el bienestar de la población. Sin importarles la distancia u otras dificultades, ellos han llegado en los últimos días a las localidades más alejadas de la región con el fin de vacunar contra la COVID-19 a los adultos mayores de 60 años.

El último domingo 4 de julio, por ejemplo, los especialistas llegaron hasta el alejado distrito de Socco, perteneciente a la provincia de Aymaraes. Fueron varios minutos los que les tomó caminar hasta llegar a alejadas viviendas y cumplir su misión.

En fotografías compartidas por la Diresa, se aprecia la satisfacción que sienten al cumplir su sacrificada labor. El último jueves 1 y viernes 2 de julio, estuvieron también en esta provincia, pero en las localidades de Tintay, Saraica, Lucre y Tapayrihua.

En estas jurisdicciones realizaron una campaña de vacunación a un grupo más amplio de personas mayores de 60 años.

No solo llegaron a esta provincia. El último sábado 3 de julio realizaron una campaña de vacunación en Palpacachi, provincia de Grau, a donde acudieron adultos mayores de Collauro y Llicchivilca.

Gracias a las coordinaciones y apoyo de la regidora provincial Marisol Valderrama Condori, las brigadas también pudieron llegar al distrito de Mariscal Gamarra. La autoridad apoyó facilitando la movilidad para el traslado de los adultos mayores al punto de inmunización.

Otra jurisdicción en donde los especialistas han aplicado la primera dosis de la vacuna a los beneficiarios es también en la localidad de Ocobamba, provincia de Chincheros.

La Diresa Apurímac tiene programado para este mes llegar hacía otras zonas alejadas para completar el proceso de inoculación contra la COVID-19.