Sociedad

Cercado de Lima: detienen a mujeres acusadas de practicar cirugías estéticas sin autorización médica

Según la Policía, las implicadas realizaban liposucciones y usaban material de dudosa procedencia para aumentar el volumen de los glúteos de sus clientas.

Mujeres también habrían estado operando en La Victoria y el Cercado de Lima. Foto: Giuliana Castillo / URPI - LR
Mujeres también habrían estado operando en La Victoria y el Cercado de Lima. Foto: Giuliana Castillo / URPI - LR

Con información de Giuliana Castillo / URPI - LR

Tres mujeres fueron detenidas el último viernes dentro de su consultorio en la cuadra tres de la avenida Arequipa, en Lince, donde ofrecían servicios de cirugía estética de forma clandestina. Se trata de Berenice Estrada Carranza (37), Janeth Vargas Chara (39) y Victoria Choca Sierra (37), presuntas integrantes de la banda delictiva Las lady fashion de Huaycán.

TE RECOMENDAMOS

GUTIÉRREZ DEFIENDE A AMIGOS ¿Y EL PUEBLO? | MARCO RUBIO LLEGA AL PERÚ | ARDE TROYA

El coronel PNP Javier Vela, jefe de la División Policial Oeste, aseguró que las detenidas vienen siendo investigadas por el ejercicio ilegal de la profesión, delito por el que podrían ser condenadas a penas efectivas de cárcel entre los 4 a 8 años.

“Las mujeres eran engañadas, ya que ellas no ejercen esta profesión y ponen en riesgo la seguridad de estas personas”, indicó el mando policial en declaraciones a La República.

Las detenidas operaban en un consultorio que tenía como fachada un centro de estética, el cual estaba totalmente equipado. Durante la intervención se encontraron jeringas que contenían una sustancia aceitosa que aún se encuentra en investigación; cánulas de succión, que al parecer aún contenían grasa humana; camillas con manchas de sangre; un equipo de succión para elevar los glúteos; una máquina ultrasónica y otros implementos que utilizan para realizar los servicios de lipoescultura y liposucción.

Según las investigaciones, ninguna de las detenidas tendría estudios que las capacite para realizar estos procedimientos. Además, este no sería el único lugar donde operaban, sino que también tendrían un local parecido en La Victoria.

Si usted fue víctima de esta banda delictiva puede acercarse a la comisaría de Breña para realizar su denuncia.

Detienen a presunto ladrón

La Policía de Jesús María también detuvo a un hombre identificado como Eros Marcos Fernández Tarazona, de 24 años, quien resultó herido mientras intentaba robar a tres transeúntes. A este sujeto se le incautó la motocicleta que utilizaba para cometer sus fechorías.

google iconPrefiero a La República en Google
Elige bien
Lo más visto
Lo último
Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

LEER MÁS
Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

LEER MÁS
Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

LEER MÁS
Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Sociedad

Estados Unidos

Política