Trabajadores del SATCH anuncian huelga indefinida para exigir mejoras laborales
El Sindicato de Trabajadores señaló que la gestión actual no cumple con la negociación colectiva. También rechazan presuntas irregularidades.
- Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial
- Línea 2 del Metro ya está al 85% y Ositrán propone conexión con la Línea 1 para acelerar apertura

El Sindicato de Trabajadores del Servicio del Servicio de Administración Tributaria de Chiclayo (SATCH) acordó ejecutar una huelga indefinida por el incumplimiento de la negociación colectiva y en rechazo a presuntas irregularidades.
El secretario general de esta organización sindical, Audias Bustamante, señaló que en la última reunión se decidió ejecutar medidas de lucha, debido a que su pliego de reclamos de 2019 y 2020 no fue atendido.
TE RECOMENDAMOS
¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“La gestión actual no atiende nuestros petitorios”, expresó a La República.
PUEDES VER Lambayeque: PCM declaró en emergencia a Chiclayo y JLO por colapso del sistema de saneamiento
Bustamante subrayó que se solicitó el aumento de sueldos a través de un pacto colectivo, así como la aplicación de la escala remunerativa que aprobó la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH) en 2013.
Enfatizó que el ente recaudador tiene 73 trabajadores, de los cuales 54 son sindicalizados. “El 60% servidores perciben menos de S/ 1.500, incluso 15 trabajadores ganan el sueldo mínimo (S/ 930), lo que resulta insuficiente para cubrir la canasta básica familiar”, enfatizó.
Asimismo, precisó que existe una diferencia muy marcada con los salarios de los funcionarios, que oscilan entre S/ 5.000 a S/ 7.000.

Contraloría Lambayeque Chiclayo sede
Intervención de Contraloría
También mencionó que resulta oportuno exigir la entrega de uniformes y rechazar los hechos que vulnerarían la norma, específicamente en la designación de funcionarios que no cumplirían los requisitos.
“Se solicitó la intervención de la Oficina de Control Institucional (OCI), pero no hay una atención oportuna”, enfatizó.
Bustamante remarcó que se remitió a la Gerencia Regional de Trabajo el documento que especifica los fundamentos para acatar una huelga indefinida. “Se espera el pronunciamiento de la autoridad regional para iniciar la jornada de lucha”, expresó.





















