Arequipa: inició aplicación de tercera dosis contra la COVID-19 para trabajadores del hospital Goyeneche

Jornada se realiza hasta el 24 de octubre. Son 1.400 trabajadores los que recibirán la dosis de refuerzo del laboratorio Pfizer.

Son 960 trabajadores, incluidos en el primer padrón, quienes serán vacunados hasta el próximo domingo. Foto: Alexis Choque/La República.
Son 960 trabajadores, incluidos en el primer padrón, quienes serán vacunados hasta el próximo domingo. Foto: Alexis Choque/La República.
Alexis Choque

Este jueves 21 de octubre, inició la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 para el personal de salud que labora en el hospital Goyeneche Arequipa.

La coordinadora de la jornada de inmunización, Yudith Ponce, informó que son 960 trabajadores incluidos en el primer padrón que serán vacunados hasta el próximo domingo.

Por ejemplo, este jueves, se inocularon a trabajadores de las áreas CAAT, triaje diferenciado, UVI y emergencia. Mañana viernes, se vacunarán a los trabajadores de UCI, centro quirúrgico medicina y pediatría. Mientras que el sábado 23 de octubre, se inmunizarán al personal de gineco obstetricia, oncología, cirugía y consultorios externos.

PUEDES VER: Arequipa: malestar en Hospital Honorio Delgado por cambio de director médico

Finalmente, el domingo 24 se pondrá el fármaco a los trabajadores de las áreas de odontología, servicio social, nutrición, patología, farmacia, rayos X y tomografía, personal de limpieza, laboratorio y banco de sangre, jefatura de enfermería y administrativos.

En esa línea, Ponce agregó que en general son más 1.400 trabajadores en el hospital y se espera que los trabajadores restantes puedan ser inoculados en las próximas fechas.

La vacuna que reciben en esta ocasión es del laboratorio Pfizer, mientras que las dos primeras que recibieron fueron Sinopharm.