Sociedad

COVID-19: la variante Delta está en 25 regiones del país, asegura INS

La variante Delta representa más del 80% de los casos a nivel nacional, según el Instituto Nacional de Salud. Lima concentra el mayor número.

Personas que den positivo a la prueba recibirán un oxímetro y una bolsa con víveres. Foto: Municipalidad de Lima
Personas que den positivo a la prueba recibirán un oxímetro y una bolsa con víveres. Foto: Municipalidad de Lima

A la fecha, la variante Delta del coronavirus representa más de 80% de casos detectados a nivel nacional, así ha desplazado a otros linajes como la Gamma. Ante esta situación, el Instituto Nacional de Salud (INS) advirtió que semana a semana continúa incrementándose, por lo que ya es probable que se encuentre en todas las regiones del país. Por ello, instó a la ciudadanía a tener las dos dosis para protegerse de la enfermedad.

De acuerdo con Víctor Suárez, titular del INS, se han detectado 1.459 casos de este linaje, con una presencia en 25 regiones del país.

TE RECOMENDAMOS

¿DESASTRE NATURAL O DESASTRE DE AUTORIDADES? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

“A nivel nacional el 80% de las pruebas que analizamos son correspondientes a la variante Delta. Incluso, esta semana última hemos encontrado casos en Amazonas que era la última región que todavía no encontrábamos. Entonces, en las 25 regiones del país hemos encontrado la variante Delta”, sostuvo a Canal N.

El titular informó que hubo incremento de casos en Lima y Callao, pero se estabilizó, debido al avance la vacunación contra el coronavirus. Asimismo, sostuvo que la inmunización influye en el proceso para postergar el inicio de la tercera ola del coronavirus.

“Todavía no estamos en una tercera ola, pero lo que sí observamos semana a semana es el incremento en la distribución de la variante Delta. Por eso estamos monitoreando atentamente el número de casos, hospitalizaciones, funciones para identificar región por región dónde hay un aumento de casos”, expresó Víctor Suárez, jefe del INS, a Canal N.

¿Qué es la variante Delta de la COVID-19?

Es la variante que se detectó por primera vez en la India y que se llama ahora Delta. Tiene gran presencia en Estados Unidos y en más de 60 países. Al igual que otros linajes, esta parece ser más peligrosa que el virus original y también podría ser más resistente a las vacunas.

¿En qué regiones del Perú se detectaron más casos de la variante Delta?

  • Lima (579)
  • Junín (108)
  • Callao (87)
  • Ica (81)
  • Cajamarca (78)
  • Lambayeque (63)
  • Piura (61)
Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS
Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Sociedad

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Camiones en la Panamericana Sur: ¿qué rutas deben usar los vehículos pesados y en qué horarios para no ser multados?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

Fátima Altabás Kajatt: nueva ministra de Cultura fue parte del gobierno de Dina Boluarte

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”