Cusco: regidores en contra de nueva licitación de ruta Hiram Bingham
Los concejales votaron en contra de la incorporación de más empresas a la ruta y mandaron al archivo la iniciativa presentada por el alcalde Alberto Valcárcel.
- Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez
- EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

Cusco. Los regidores de la municipalidad provincial de Urubamba desecharon la posibilidad de declarar como vía saturada la ruta Hiram Bingham que conduce a Machupicchu. Ese era el camino que el alcalde propuso para una nueva licitación y acabar el presunto monopolio de la empresa Consettur.
Los concejales votaron en contra de la incorporación de más empresas a la ruta y mandaron al archivo la iniciativa presentada por el alcalde Alberto Valcárcel.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El jefe de la División de Tránsito de la comuna provincial, Alex Valencia, sostuvo que no esperaron la negativa rotunda de los concejales, ya que sustentaron un informe técnico con la iniciativa. “Estamos analizando otros caminos para cumplir el mandato de no permitir el monopolio”, dijo.
Agregó que la sanción a Consettur sigue otro camino diferente, pero que no se puede ejecutar para no dejar sin transporte a los visitantes.





















