COVID-19: menores de 12 a 17 años ya están incluidos oficialmente en el plan de vacunación

Hernando Cevallos, ministro de Salud, indicó que este grupo etario podría inmunizarse en el mes de noviembre.

El retorno a las aulas será gradual y voluntario. Foto: Ministerio de Educación
El retorno a las aulas será gradual y voluntario. Foto: Ministerio de Educación

El Ministerio de Salud, mediante la Resolución Ministerial 1169-2021/MINSA, publicada este 19 de octubre en una edición extraordinaria del diario El Peruano, incluyó al grupo etario de 12 a 17 años en el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19. En ese sentido, se formalizó el anuncio dado por el ministro Hernando Cevallos, quien precisó que la inoculación a esta población iniciará en noviembre.

“Que, mediante Resolución Ministerial Nº 809- 2021/MINSA, se modifica el Documento Técnico: Plan Nacional Actualizado de Vacunación contra la COVID-19, aprobado por Resolución Ministerial Nº 488-2021/MINSA, incorporándose a la población de 12 a 17 años como población objetivo”, se lee en el documento.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Asimismo, la entidad precisó que este grupo etario que comprende a un total de 4,5 millones de personas recibirá la dosis correspondiente de Pfizer, única vacuna aprobada para los ciudadanos de esta edad, y deberá contar con el permiso firmado por su padre, madre, tutor o apoderado para la inmunización.

Es importante precisar que el ministro de Salud, Hernando Cevallos, ya había dado a conocer días antes que la vacunación de este grupo etario se realizaría el próximo mes.

“El mes que viene (noviembre) vamos a empezar a vacunar a las personas más pequeñas porque está debidamente comprobado que no hay ningún problema con la vacuna, en cualquiera de las marcas. Esto está comprobado en Europa. Aztrazeneca se produce en Gran Bretaña, está siendo aplicada en muchos países del mundo y tiene certificación de la OMS”, declaró Cevallos a TV Perú.

Últimas noticias

Transparencia pide reglas claras entre Senado y Diputados tras la aprobación de las facultades al Ejecutivo

Keiko Fujimori promulga delegación de facultades para legislar en seguridad ciudadana y El Niño aprobada por el Senado

Silvia Cornejo se convierte en madre por segunda vez y Jean Paul Gabuteau agradece la llegada del bebé

Sociedad

Puno entre el fuego y el paro: incendio arrasa 200 hectáreas y transportistas paralizan la ciudad

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Fusiles automáticos y granadas en El Tambo: el operativo del Comando Unificado que desarma a ‘Los Lobos II’ en la frontera con Ecuador

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Transparencia pide reglas claras entre Senado y Diputados tras la aprobación de las facultades al Ejecutivo

Keiko Fujimori promulga delegación de facultades para legislar en seguridad ciudadana y El Niño aprobada por el Senado

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos