Arequipa: personal de EsSalud recibe su tercera dosis de vacuna contra la COVID-19

Son alrededor de 2.000 trabajadores los que recibirán la dosis de refuerzo del laboratorio Pfizer. Las dos primeras dosis fueron de Sinopharm.

La Republica
Personal de salud recibe su tercera dosis con vacuna Pfizer en el auditorio del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguin Escobedo en Arequipa. Foto: Rodrigo Talavera/La República
Alexis Choque

Este martes 19 de octubre se inició en Arequipa la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 para el personal asistencial de EsSalud.

Jorge Álvarez, jefe del servicio asistencial de la Red EsSalud Arequipa, informó que este martes se prevé inocular a 800 trabajadores de “primera línea” que laboran en las áreas de emergencias y COVID-19.

La inmunización del primer día se iba a desarrollar en cuatro puntos de vacunación en distintas horas. No obstante, arrancó a las 11.00 horas en el auditorio del hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo.

PUEDES VER: Personal de salud recibe la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 en el sur

Álvarez precisó que la vacuna que ahora les aplican es del laboratorio Pfizer. Las dos primeras fueron Sinopharm. “De acuerdo a los estudios que se han realizado se llegó a la conclusión que cuando la vacuna es una heteróloga, la eficacia es muchísimo mayor. Hoy hemos empezado con todos los trabajadores de salud que laboran en tratamientos COVID-19 y aquellos que están expuestos en emergencia, hospitalización y el equipo de respuesta inmediata que va a domicilios”, indicó.

El funcionario agregó que son alrededor de 2.000 trabajadores que deben ser protegidos con la dosis de refuerzo. Esta jornada de vacunación para el personal de diversas áreas se extenderá hasta el próximo viernes 22 de octubre, en esta última fecha se inoculará a todo el personal rezagado. Además la próxima semana se debe vacunar a los trabajadores administrativos.