Metro de Lima: estaciones de la Línea 1 serán centros de vacunación del 13 al 16 de octubre

Actividades de inoculación contra la COVID-19 se realizarán en las explanadas y lugares cercanos de cuatro concurridas estaciones de San Juan de Lurigancho, La Victoria y Villa El Salvador.

Minsa recordó que personas deben llevar su DNI, así como asistir con doble mascarilla y protector facial. Foto: Carlos Contreras / La República
Minsa recordó que personas deben llevar su DNI, así como asistir con doble mascarilla y protector facial. Foto: Carlos Contreras / La República

Este 13, 14, 15 y 16 de octubre, las explanadas y lugares cercanos de cuatro estaciones de la Línea 1 del Metro de Lima serán centros de vacunación contra la COVID-19. Esta es la segunda vez que realizan acciones como esta en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa), en el marco de la campaña Vamos a tu Encuentro ¡Vacúnate Ya!

Se trata de las estaciones Los Jardines (14 de octubre), en San Juan de Lurigancho; Nicolás Arriola (15 de octubre) y Gamarra (16 de octubre), en La Victoria; y el mercado sectorial n.° 1 (13 de octubre), en Villa El Salvador, cerca de los paraderos Parque Industrial y Pumacahua.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Línea 1 informó que en estos lugares se aplicará la primera y segunda dosis a los mayores de 18 años. Asimismo, también se realizarán pruebas moleculares de despistaje del coronavirus. El horario de atención será de 8.00 a. m. a 3.00 p. m.

“Uno de nuestros objetivos, desde el inicio de la pandemia, ha sido implementar acciones para apoyar a los vecinos y pasajeros que viven cerca de las estaciones de Línea 1. Por eso es fundamental reforzar la vacunación y, en ese sentido, vamos a continuar apoyando las campañas que realice el Minsa para juntos inmunizar a la mayor cantidad de personas que sea posible”, declaró la representante de esta empresa, Lorena Trelles.

Esta no es la primera vez que las estaciones del Metro de Lima serán puntos de vacunación. La primera campaña se realizó entre el 22 y 25 de setiembre de este año.

Con estas acciones, el Minsa pretende cerrar las brechas en rezagados y pendientes de segundas dosis, para que, tal como informó el ministro Hernando Cevallos, a fines de octubre se alcance el 50% de inmunizados, ya que hay muchas personas que, por diferentes motivos, no pueden acudir a los centros de vacunación fijos.

Últimas noticias

[EN VIVO] Barcelona vs Real Madrid HOY: transmisión minuto a minuto del Clásico por LaLiga de España 2026

Alianza Lima sumó un triunfazo de visita: venció 1-0 CD Moquegua y continúa en la lucha por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Masiel Málaga rompe su silencio y expone su pasado amoroso con el 'Churrito' Hinostroza: “Él ha sido malo conmigo”

Sociedad

Dictan nueve meses de prisión preventiva a investigados por presunto ataque extorsivo a empresa Z Buss

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Atacan bus de la línea El Triángulo con pasajeros en SJM: es el segundo atentado en menos de un mes

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Alfonso López Chau reconoce división en la oposición tras aprobarse facultades al Ejecutivo

Daniel Barragán niega acercamiento de Obras al Gobierno pese a voto a favor de facultades

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos