8 millones de ciudadanos con obesidad están en riesgo de hospitalización por COVID-19, advierte Minsa
Las personas con obesidad son más propensas a contagiarse y requerir una cama UCI, según la Dirección de Enfermedades No Transmisibles Raras y Huérfanas del Minsa.
- Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario
- Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

De acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa), las personas con obesidad tienen un riesgo del 46% más de contagio, así como el doble de requerir una hospitalización y ocho veces más probabilidades de fallecer por coronavirus. Así lo dio a conocer la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública (Dgiesp), entidad que instó a la ciudadanía a mejorar sus hábitos alimenticios.
“Estamos redoblando esfuerzos para concientizar a la población sobre lo que representa la obesidad en el Perú. Actualmente, 8 millones de personas padecen de obesidad en nuestro país por lo que es importante realizar actividad física y mantener un estilo de vida saludable, que incluya una alimentación rica en frutas y verduras, con limitado consumo de azúcar y grasas saturadas”, sostuvo Jimmy Pérez, director de la Dirección de Enfermedades No Transmisibles Raras y Huérfanas del Minsa, durante la Semana de Lucha contra la Obesidad en el Perú.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El especialista indicó que la obesidad es una enfermedad crónica de origen multifactorial. Asimismo, está asociada con enfermedades como la diabetes, la hipertensión, los accidentes cerebrovasculares (ACV), así como varios tipos de cáncer.
Calcula tu índice de masa corporal
Para conocer tu índice de masa corporal (IMC), puedes ingresar al siguiente aplicativo del Ministerio de Salud: https://www.gob.pe/14806
Vacunación
Las personas con obesidad pueden vacunarse contra la COVID-19 para prevenir casos graves. Según la institución sanitaria, puede acudir mayores de 12 años con obesidad tipo III, así como también aquellos que padezcan de diabetes tipo I y II.





















