Ministro del Interior: La seguridad ciudadana no se puede resolver con un estado de emergencia
Juan Carrasco mencionó que aplicarán otro tipo de tratamiento para combatir la delincuencia en Callao. Asimismo, informó que están implementando nuevas estrategias para seguir con la captura de organizaciones criminales.
El ministro del Interior, Juan Carrasco, informó que no aplicarán un estado de emergencia por la seguridad ciudadana, puesto que esta medida no permite que se resuelva el tema de la delincuencia. En esa línea, mencionó que seguirán combatiendo la criminalidad y están trabajando para presentar mejoras en el sector.
“El tema de la seguridad ciudadana no se puede resolver con un estado de emergencia. Yo no puedo declarar un estado de emergencia y resolver ese tema. Es decir, no puedo sacar a los tanques o al Ejército para resolver este tema de seguridad. En ningún país desarrollado del mundo se ha utilizado a las Fuerzas Armadas para brindar ello”, dijo en conferencia de prensa.
“En el caso de Perú, nosotros tenemos casos de delincuencia organizada. Estamos con todos los sistemas legales, técnicos y especiales de investigación. Estamos trabajando y tenemos reuniones con las unidades especializadas”, detalló.
PUEDES VER San Luis: mujer sufrió robo de su auto mientras realizaba cola para vacunarse contra la COVID-19
Así también, el titular del sector aseguró que atienden las denuncias para actuar contra estas bandas. Del mismo modo, anunció que se implementarán nuevos programas en el Callao para que las llamadas de alertas sean directas.
“El Callao siempre ha sido una zona convulsionada y se necesita otro tipo de tratamiento. Otro tipo de estrategia y por eso, hemos estado viendo la región de Callao para ver estos temas. Estamos viendo la problemática del 105 y recibiendo ayuda para la instalación del programa. Esto derivará directo hacia las oficinas y las unidades especializadas”, sostuvo.
Por último, respecto al tema de uso de protocolos en protestas, afirmó que no se empleará al Grupo Terna de la Policía Nacional del Perú. Además, aseguró que están revisando la utilización de bombas lacrimógenas.