Sociedad

Realizarán despistaje contra la COVID-19 a vecinos de La Victoria y Villa El Salvador

Este lunes 4 y miércoles 6 de octubre, los asistentes deberán acudir con su DNI. Conoce los puntos de despistaje.

Personas que den positivo a la prueba recibirán un oxímetro y una bolsa con víveres. Foto: Municipalidad de Lima
Personas que den positivo a la prueba recibirán un oxímetro y una bolsa con víveres. Foto: Municipalidad de Lima

La Municipalidad de Lima detalló este domingo que aún sigue efectuando despistajes contra el nuevo coronavirus con la finalidad de detectar y atender de manera temprana a las personas con el mortal virus.

A través de Sisol Salud, la comuna limeña extiende la campaña Lima Te Cuida y llegará a los distritos de La Victoria y Villa El Salvador. Este lunes 4 de octubre, tomarán pruebas de despistaje contra la COVID-19 en el Parque del Migrante (La Victoria) y el miércoles 6 en el asentamiento humano Bello Horizonte (Villa el Salvador).

La iniciativa buscará beneficiar a más de 600 personas de los mencionados distritos y la atención en cada jornada será de 8.00 a. m. a 12.30 p. m. Los asistentes deben ser mayores de 18 años, acudir con su documento nacional de identidad (DNI) y usar doble mascarilla y protector facial.

La Municipalidad de Lima informó que ha realizado pruebas de descarte a vecinos de los distritos de La Victoria, San Juan de Lurigancho, Rímac, Comas, Surquillo, Chosica, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador, Surquillo, Comas, Los Olivos, Ate, Chorrillos, Villa María del Triunfo, El Agustino, Independencia, Cercado de Lima, entre otros.

Hospitalizaciones de no vacunados en Lima suben lentamente

Juan Carbajal, especialista y miembro del equipo Open COVID, afirmó que las hospitalizaciones de no vacunados en Lima están subiendo lentamente. La situación se está reportando en el Hospital de Emergencias de Villa El Salvador y en la Villa Panamericana.

“Está creciendo de manera lenta la atención hospitalaria y principalmente de personas no vacunadas y por grupos etarios de 20, 30 y 40 años”, comentó Carbajal a RPP y agregó que las ocupaciones de las camas UCI son menores a 1.000.