Sociedad

COVID-19: Hospitalizaciones de no vacunados en Lima suben lentamente, según especialista

El Hospital de Emergencias de Villa El Salvador y la Villa Panamericana son los centros donde se presentan más casos de hospitalización por coronavirus.

El descenso de la mortandad y hospitalización de médicos se produjo dos semanas después de la aplicación de la segunda dosis. Foto: La República
El descenso de la mortandad y hospitalización de médicos se produjo dos semanas después de la aplicación de la segunda dosis. Foto: La República

En medio de la posible llegada de la tercera ola del nuevo coronavirus al Perú, el especialista Juan Carbajal, miembro del equipo Open COVID, reveló que las hospitalizaciones de no vacunados en Lima están subiendo lentamente. El seguimiento de la situación se está monitoreando en el Hospital de Emergencias de Villa El Salvador y en la Villa Panamericana.

“Está creciendo de manera lenta la atención hospitalaria y principalmente de personas no vacunadas y por grupos etarios de 20, 30 y 40 años”, comentó Carbajal a RPP y agregó que las ocupaciones de las camas UCI son menores a 1.000.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

El especialista también detalló que los casos y muertes por COVID-19 han disminuido considerablemente desde abril del 2021. Tras la vacunación del 40% de la población objetivo (mayores de 12 años) en el ámbito nacional, el promedio de muertes de 800 personas en abril “ha descendido a un promedio de 30, una reducción de más del 95%”. Mientras que el de casos cayó a un 90%.

470 casos y 22 muertes en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud (Minsa) reportó que, hasta la noche del 1 de octubre, los casos de coronavirus aumentaron a 2 178 147 y los fallecimientos llegaron a 199.457. La cartera liderada por Hernando Cevallos detalló que en las últimas 24 horas se confirmaron 470 nuevos casos positivos y 22 decesos en el ámbito nacional.

En tanto, el Minsa anunció que aplicaron más de 27 millones de dosis (27 245 048) contra la COVID-19. De esa cifra, 16 033 649 correspondieron a primeras dosis, mientras que 11 211 399 ya completaron la inoculación. Ello representa, además, el 40% de la población inoculada con dos dosis.

Lo más visto
Lo último
Transportistas bloquean av. Néstor Gambetta tras ataque a cobradora de combi en Ventanilla

Transportistas bloquean av. Néstor Gambetta tras ataque a cobradora de combi en Ventanilla

LEER MÁS
Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

LEER MÁS
Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Melissa Loza conmueve en vivo en ‘Esto es guerra’ con emotivo mensaje para su madre que lucha contra el cáncer: “Eres una guerrera de vida”

EE.UU. felicita a fondo inversor EIG por la compra del 49,87% del principal gasoducto del Perú

¿A qué hora juega Universitario vs Cusco FC HOY por la fecha 2 de la Liga 1 2026?

Sociedad

Transportistas bloquean av. Néstor Gambetta tras ataque a cobradora de combi en Ventanilla

Temblor en Perú HOY, 7 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Día Nacional del Pisco Sour se celebra con festivales, concursos y eventos especiales en regiones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Fiscalía iniciará investigación por presunto mal uso de la franja electoral por parte de los partidos políticos