Puno: brigadas de salud vacunarán contra la COVID-19 a población de Los Uros
Jornadas se realizarán este 28 y 29 de setiembre. Se inmunizará a personas mayores de 18 años del centro poblado turístico de Uros Chulluni.
- Caen 7 integrantes de la superbanda que robó 8 kilos de oro en la Costa Verde
- Pluz Energía Perú anuncia corte de luz este 11 de abril en más de 8 distritos de Lima y Callao

Brigadas de la Red de Salud Puno vacunarán contra la COVID-19 a personas mayores de 18 años del centro poblado turístico de Uros Chulluni este martes 28 y miércoles 29 de setiembre.
El primer día de vacunación se llevará a cabo en la institución educativa primaria Torani Pata-Islas Flotantes del Lago Titicaca y el segundo día será en el colegio inicial N.° 264 Uros Chulluni.
TE RECOMENDAMOS
Entrevista Candidatos Presidenciales 2026
Nélida Chambilla, coordinadora de Inmunizaciones de la Red de Salud Puno, informó que son más de 1.500 personas las que habitan en el mencionado centro poblado turístico.
Para llegar a las islas flotantes se usan lanchas o canoas y el viaje demora entre siete a 12 minutos. Estos lugares se encuentran a 14 kilómetros de la ciudad de Puno.
Las familias de las islas flotantes en el Lago Titicaca tienen la esperanza que una vez que completen su inmunización, se reactive el turismo afectado por la pandemia.
























