Ayacucho: siembran 33.000 alevines de trucha para combatir la desnutrición
Estrategia es desarrollada por la Dirección Regional de la Producción de Ayacucho junto con comunas locales. El objetivo es combatir la desnutrición crónica infantil y anemia.
- Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado
- ¿En qué partes del Perú se entregan DNI electrónico gratis? Estos son los 2 grupos de beneficiarios, según Reniec

La Dirección Regional de la Producción de Ayacucho impulsó la siembra de 33.000 alevines de trucha en las comunidades altoandinas de las provincias de Sucre y Vilcas Huamán. El proyecto forma parte de una estrategia de lucha contra la desnutrición crónica infantil y anemia de las poblaciones vulnerables.
El director regional de la Producción, Efraín Miranda Robles, señaló a través de una nota de prensa que la medida, además de garantizar la seguridad, contribuirá a la reactivación de la economía en las comunidades altoandinas de Ayacucho.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Hemos sembrado alevines de trucha en lagunas y ríos, para beneficiar a las familias que viven en situaciones extremas. Nuestro compromiso es con el pueblo y, por directiva de nuestro gobernador, tenemos que llegar a los rincones más alejados de la región; tenemos un gran compromiso: combatir la anemia y desnutrición, males sociales que crean círculos de pobreza”, destacó.
Miranda también expresó que este tipo de coordinaciones contribuyen a la reactivación económica debido a que las comunidades pueden comercializar estos productos.
“La trucha es un alimento de alto valor nutritivo, que contribuirá a mejorar la calidad de vida de las familias; no solo les dará el alimento saludable y nutritivo, sino que además les permitirá generar ingresos económicos a las familias beneficiarias”, remarcó.
Miranda precisó que en las próximas semanas continuarán desplegando trabajos similares en otros puntos de la región, en coordinación con las autoridades locales y comunales.





















