VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo SELECCIÓN PERUANA - Ricardo Gareca revela este viernes la lista de convocados para el repechaje

Ayacucho: inmunizaron a 16.000 jóvenes mayores de 18 años en Vacunatón

Jornada se desplegó en 180 vacunatorios durante el último fin de semana. Algunos de los asistentes acudieron disfrazados o con atuendos típicos de Ayacucho.

Jóvenes mostraron su entusiasmo y lucieron diversos trajes durante campaña de vacunación. Foto: Diresa Ayacucho
Jóvenes mostraron su entusiasmo y lucieron diversos trajes durante campaña de vacunación. Foto: Diresa Ayacucho
LR Sur

Un total de 16.277 jóvenes de 18 a 29 años de edad recibieron la vacuna contra la COVID-19 durante la última Vacunatón denominada Vamos a tu encuentro. La jornada se realizó durante el último fin de semana en la región Ayacucho en el horario de 8.00 a. m. hasta las 5.00 p. m.

De acuerdo al Gobierno Regional de Ayacucho, el proceso de inoculación se desplegó en 180 puntos y se obtuvo una asistencia masiva. En tanto, personal sanitario se encargó de suministrar las vacunas y verificar el cumplimiento de protocolos de bioseguridad como el distanciamiento. Entre algunas de las incidencias se encuentra la asistencia de varios jóvenes con disfraces o atuendos típicos de la región.

Vacunación continuará esta semana. Foto: Diresa Ayacucho

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ayacucho indicó que, desde el inicio de las jornadas de vacunación en el ámbito regional, se han aplicado 409.282 dosis de vacunas contra el nuevo coronavirus y se avanza favorablemente en el proceso de inmunización.

PUEDES VER: Juzgado de Ayacucho ordena cárcel para presuntos secuestradores de menor en Puno

El director regional de Salud de Ayacucho, Elvyn Díaz Tello, refirió a través de una nota de prensa que las cifras alcanzadas son parte de un buen avance y exhortó a la ciudadanía a completar las dos dosis.

Díaz Tello ratificó que la campaña de inmunización contra la COVID-19 continuará esta semana de manera regular en los puntos de vacunación establecidos como CASE Municipal, I.E. Mariscal Cáceres, I. E. Nuestra Señora de las Mercedes, I. E. Señor de los Milagros, I. E. José Abelardo Quiñones y la I. E. Abraham Valdelomar, en el horario de 8.00 a. m. hasta las 2.00 p. m.