Sociedad

Cusco: aparece un nuevo frente que propone cambiar constitución

Se reunieron representantes de 25 regiones. Rechazan vínculo con Perú Libre, pero coinciden en la Constituyente.

Cusco. La dirigente campesina Leandra Condori considera que un cambio de Constitución ayudará a corregir las injusticias del país. Por eso impulsa la conformación del denominado Frente de las 25 Regiones del Parque de la Democracia y Gobernabilidad. Se trata de una asociación civil que busca el cambio de la carta magna de 1993.

El referido frente inició ayer en Cusco su primera asamblea oficial, en la sede de la Federación Agraria Campesina Revolucionaria Túpac Amaru (Fartac). Para este frente el cambio constitucional debe darse mediante una Asamblea Constituyente como lo propone el partido Perú Libre.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Dicho frente aglutina a dirigentes de todas las regiones del Perú (incluye Callao), representantes de comunidades nativas y rondas campesinas, etnocaceristas y del magisterio.

Este colectivo se formó durante las protestas y manifestaciones que se realizaron frente al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en Lima, cuando Fuerza Popular denunció un presunto fraude en las elecciones pasadas.

Leandra Condori, presidenta del referido frente, afirmó que la mayoría de sus integrantes son representantes de movimientos sociales autoconvocados que no tienen una vinculación directa con Perú Libre.

“La agenda de esta primera asamblea es recoger propuestas para el cambio de Constitución vía Asamblea Constituyente, así como recabar las necesidades y problemas de cada región del país” dijo la dirigente quien fue presidenta de la Fartac.

En los próximos días emitirán los acuerdos de su primera asamblea nacional.

Lo más visto
Lo último
Triple choque en la Panamericana Sur: mueren suboficial PNP y pasajero de bus interprovincial en Ica

Triple choque en la Panamericana Sur: mueren suboficial PNP y pasajero de bus interprovincial en Ica

LEER MÁS
Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS
“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Partido Universitario vs Alianza Lima HOY por la Liga Peruana de Vóley vía Latina

Elecciones 2026: 5 candidatos presidenciales habrían presentado información falsa en su hoja de vida, alerta JEE

Alineación de Universitario vs FC Cajamarca: con Álex Valera y Hernán Barcos, juegan HOY por la Liga 1

Sociedad

Decano del CAL sostiene que padre de Francesca Montenegro y exdefensa de Adrián Villar podrían ser expulsados: ''Problemas éticos y legales''

Línea 2 del Metro ya está al 85% y Ositrán propone conexión con la Línea 1 para acelerar apertura

Padre de familia muere tras recibir un disparo al resistirse al robo de su mochila con dinero de su AFP

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 5 candidatos presidenciales habrían presentado información falsa en su hoja de vida, alerta JEE

ANA no gastó más de S/180 millones en labores de prevención para el fenómeno El Niño en 2023

Elecciones CAL 2026: segunda vuelta entre Delia Espinoza y Humberto Abanto se desarrollará el 14 de marzo