Sociedad

Minsa realizará tercer VacunaFest este fin de semana por 36 horas ininterrumpidas

Pueden recibir su primera dosis jóvenes de 23 años a más y rezagados. Ministerio de Salud organiza un concurso de disfraces de temática primaveral para los asistentes.

Nueva edición del VacunaFest se realizará este sábado 25 y domingo 26 de septiembre. Foto: Minsa
Nueva edición del VacunaFest se realizará este sábado 25 y domingo 26 de septiembre. Foto: Minsa

Jóvenes de 23 años a más, adultas y adultos mayores rezagados, así como adolescentes con comorbilidades están llamados a recibir su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 durante la tercera edición del VacunaFest en Lima, Callao y regiones del país, que se realizará durante 36 horas ininterrumpidas.

La jornada de inmunización iniciará este sábado 24 a las 7.00 a. m. y se prolongará hasta las 7.00 p. m. del domingo 25 de septiembre, al igual que otras jornadas, según informó el Ministerio de Salud (Minsa), a través de sus redes sociales.

TE RECOMENDAMOS

¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Como es usual, en un grupo de centros de vacunación la jornada irá de día, noche y madrugada, mientras que el resto atenderá en horario regular.

PUEDES VER: Cevallos: Se está evaluando dosis de refuerzo para grupos vulnerables y primera línea

COVID-19: Vacunatorios con horario extendido

¿Quiénes pueden asistir a la nueva jornada de vacunación?

El VacunaFest está dirigido a los siguientes grupos:

¿Cuántas dosis ya han sido aplicadas en Perú?

El Minsa confirmó que, hasta este viernes 24 de setiembre, se aplicó la primera dosis contra el nuevo coronavirus a 14 929 976 personas en el país. De este número, 9 722 564 ciudadanos completaron su esquema de inmunización tras recibir la segunda vacuna.

Padrón de vacunación Pongo el hombro

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Haz clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.
Lo más visto
Lo último
Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

LEER MÁS
Resultados del examen de admisión de la UNI 2026-I: link oficial para ver los puntajes del 20 de febrero

Resultados del examen de admisión de la UNI 2026-I: link oficial para ver los puntajes del 20 de febrero

LEER MÁS
Cierran carril de vía expresa Línea Amarilla: tránsito restringido desde Puente Ejército hacia Lima por rescate en río Rímac

Cierran carril de vía expresa Línea Amarilla: tránsito restringido desde Puente Ejército hacia Lima por rescate en río Rímac

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ignacio Buse vs Matteo Berrettini EN VIVO por los cuartos de final del Río Open 2026: 'Nacho' pierde el segundo set

Examen de admisión UNI 2026: resultados y link oficial para ver puntajes

Nueva Carretera Central: Gobierno anuncia inicio de megaproyecto antes de julio con un presupuesto de S/600 millones

Sociedad

Examen de admisión UNI 2026: resultados y link oficial para ver puntajes

Trujillo: detienen a presunto sicario de Los Pulpos vinculado a cinco homicidios

Peruana que figuraba casada desde hace 30 años con hombre que no conocía podrá tramitar su DNI como soltera

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Luna asegura que Daniel Urresti participaría en un eventual gobierno suyo: "El va a ser el ministro del Interior"

Solo un partido de los 38 en carrera propone recuperar Sunedu y eliminar leyes de la contrarreforma universitaria

Elecciones 2026: Estados Unidos y Argentina tendrán más locales de votación para peruanos en el exterior