Sociedad

Contralor Nelson Shack supervisó obras emblemáticas y anunció megaoperativo en Amazonas

El funcionario informó que se realizará control concurrente en proyectos viales. Indicó que se desplazará a cientos de auditores para la lucha anticorrupción.

Nelson Shack informó sobre avance de obras en Amazonas. Foto: Contraloría
Nelson Shack informó sobre avance de obras en Amazonas. Foto: Contraloría

El titular de la Contraloría General de la República, Nelson Schack, supervisó la ejecución de obras emblemáticas en la región Amazonas en aras de la transparencia y el correcto uso de los recursos públicos. Además, anunció el megaoperativo de control en entidades públicas, el cual se realizará en noviembre próximo.

El contralor general verificó los trabajos de mejoramiento de la carretera Chachapoyas-Aeropuerto, que ejecuta el gobierno regional a través de su unidad ejecutora ProAmazonas, con una inversión de S/ 16 891 156.

TE RECOMENDAMOS

CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA

Mencionó que esta obra tiene un avance físico de 74,71% y se prevé culminar el 31 de octubre de 2021. Aseguró, además, que la Contraloría seguirá con el control concurrente a este proyecto vial que beneficiará a 35.000 personas.

En tanto, en la provincia de Luya-Lamud se supervisó el mejoramiento de la carretera valuada en S/ 28 777 000 y que tiene un avance físico de 77,61% y debe culminar el 10 de octubre del presente año.

Shack anunció que esta obra también será sometida a dicho control para asegurar su oportuna culminación, a fin de que beneficie a 14.572 pobladores.

Contraloría

Nelson Shack invocó a trabajar en cumplimiento de la norma. Foto: Contraloría

Auditores

También señaló que se movilizará a cientos de auditores y profesionales especializados para desarrollar el megaoperativo de control en la lucha contra la corrupción.

“Este operativo tiene previsto iniciarse en el mes de noviembre y durante cuatro meses asumiremos que Amazonas es el Perú y trasladaremos a todos nuestros auditores. En marzo de 2022 se conocerán los resultados”, subrayó.

Según el estudio Incidencia de la corrupción y la inconducta funcional en el Perú 2020, elaborado por la Contraloría, esta región norteña habría perdido un estimado de S/ 203 033 903 el año pasado.

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Mujer encuentra una garrapata en la cama del hospital de EsSalud de Nuevo Chimbote donde su madre estaba en observación

Mujer encuentra una garrapata en la cama del hospital de EsSalud de Nuevo Chimbote donde su madre estaba en observación

LEER MÁS
Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Justicia argentina pide a EE.UU. la extradición de Maduro por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su régimen

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente