Nueve funcionarios de la Municipalidad del Cusco están inhabilitados por sus colegios
Manual de Organizaciones y Funciones de la Municipalidad Provincial del Cusco exige que los profesionales estén habilitados.
- Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria
- Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Raúl Cabrera
Según el Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial del Cusco (MPC), nueve funcionarios de confianza de la actual gestión del alcalde Víctor Boluarte están inhabilitados por sus respectivos colegios profesionales. Dicha situación pondría en riesgo la validez y eficacia de los actos o documentos que emitan en el desarrollo de sus funciones.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

De acuerdo al Informe de Orientación de Oficio N° 011-2021-OCI/0385-SOO, durante la labor de control desarrollada entre el 13 a 17 de setiembre del presente año, se detectó que los profesionales de confianza no cuentan con habilitación vigente. Esto ocurre pese a la exigencia del perfil dentro del Manual de Organización y Funciones de la Municipalidad Provincial del Cusco aprobada mediante Resolución de Alcaldía N° 800 -A-2013 –MPC.
En la larga lista aparecen como no habilitados por sus respectivos colegios profesionales, el director de la Oficina General de Tributación, Mariano Baca, el secretario general de la comuna, Juan Luis Zapata; el director de la Oficina de Programación Multianual de Inversiones, Miguel Ángel Fernando Tarazona.
También figuran el director de la Oficina de Logística, Darwin Castillo, el director de la Oficina de Supervisión de Obras, John Karin Del Solar; así como el director de la Oficina de Liquidación de Proyecto de Inversión Pública, Marco Antonio Vásquez; el gerente de Tránsito, Viabilidad y Transporte, Jhulder Ray Del Carpio; el sub gerente de Regulación de Transporte Urbano, Romina Zorayda Paz y el sub gerente de Educación y Deporte, Roberto Ernesto Espejo.





















